Explosión por salidero de gas en La Habana Vieja deja tres heridos

Hasta el momento se reportan tres lesionados
Hasta el momento  se reportan tres lesionados
 

Reproduce este artículo

Una explosión ocasionada por un salidero de gas en la calle San Nicolás No. 954 esquina Corrales, La Habana Vieja, dejó a tres personas heridas en la madrugada de este 11 de mayo, reportó la prensa oficialista.

Así lo confirmó a la revista Buenos Días el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Hasta el momento se reportan tres lesionados. Uno de ellos ya está de alta, un niño se encuentra hospitalizado en el centro médico Juan Manuel Márquez, y su padre en el Calixto García.

El adulto, de más de 50 años, tiene 90% de quemaduras y peligro para la vida; el niño de 11 años tiene un  75% de quemaduras en su cuerpo. 

“Debemos aclarar que no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga. Más adelante ofreceremos más información sobre el suceso”, comentó Guzmán este miércoles.

El hecho ocurrió al rededor de las 5 de la madrugada y se reportan pérdidas materiales al menos en tres apartamentos. La llave del gas manufacturado estaba abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión, reportó el medio Cubadebate.

La población cubana está conmocionada después de que el 6 de mayo una explosión por trasiego de gas en el Hotel Saratoga provocara la muerte de 43 personas hasta la fecha. Aún dos víctimas del siniestro continúan desaparecidas.

Según explicó en redes sociales el cubano Alberto Llampier Barea Vera, vecino del lugar, los heridos están hospitalizados.

En las imágenes compartidas por Barea Vera se observan notables daños materiales en varias viviendas de la cuadra donde ocurrió el accidente.

"Nos solidarizamos con nuestros vecinos que sí han sido afectados y oramos al Señor por la recuperación de los dos heridos", añadió.

Por ultimo, agradeció al Cuerpo de Bomberos, al sistema de urgencias médicas y de orden público por responder con prontitud a la emergencia.

Según publicó en Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso, el intendente de La Habana Vieja explicó que la explosión se debió a una presunta negligencia. El dueño de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta y eso provocó la explosión.