Manifestación de cuentapropistas en Santa Clara: "Pagamos patente, no somos delincuentes"
Según comentó una fuente a ADN Cuba, las personas están molestas debido a que una nueva medida les prohíbe vender artículos que no sean producidos por ellos
 

Reproduce este artículo

¡Pagamos patentes, no somos delincuentes!

Decenas de cuentapropistas cubanos de un populoso mercado llamado "La Candonga", salieron este jueves a las calles de Santa Clara, para manifestarse en contra de nuevas regulaciones impuestas por el gobierno a este sector.

Según comentó una fuente a ADN Cuba, las personas están molestas debido a que una nueva medida les prohíbe vender artículos que no sean producidos por ellos.

La protesta está ocurriendo frente al edificio de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara y nos confirman que ahora se dirigen a la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Nosotros no estamos robando. Pagamos impuestos. Estamos bloqueados por los americanos y estamos bloqueados por este gobierno", expresó uno de los manifestantes.

La mujer rubia que aparece en primer plano en varios momentos del video es Yudí Mercedes Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara.

Las consignas más comunes coreadas por los afectados son "queremos soluciones" y "queremos trabajar".