Aguas de La Habana anuncia nuevos cortes y racionamientos
En zonas de los municipios capitalinos Diez de Octubre y Cerro la distribución del líquido se hará cada tres días, según anuncia la prensa oficial
Cuba falta de agua
 

Reproduce este artículo

La Empresa Aguas de La Habana informó a través de la prensa oficial a los usuarios residentes en los municipios del centro de la ciudad, que debido a la severa sequía que azota esa provincia, los niveles dinámicos de las fuentes de abasto se encuentran muy deprimidos, lo cual no permite mantener los ciclos de abastecimiento de agua como hasta ahora se viene realizando.

Por este motivo se hace necesario pasar a un ciclo de distribución de agua cada tres días a las siguientes zonas y repartos:

En el municipio 10 de Octubre la distribución quedará de la siguiente manera:

  • Reparto Víbora (zona grande), área comprendida entre las calles Lagueruela hasta Mayia y desde Santa Catalina a Gertrudis, que reciben el agua el lunes 16, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Víbora (zona chica), área comprendida entre las calles Quiroga hasta Santa Catalina y desde Loma del Burro hasta Concejal Vega, que recibe el agua el martes 17, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Luyanó, que recibe el servicio el lunes 16, comenzará el ciclo a partir de este día.
  • Reparto Santos Suarez comenzará el ciclo cada tercer día a partir del domingo 15 de marzo.

En el municipio Cerro, los ciclos de distribución quedarán de la siguiente manera:

  •  Los repartos Casino Deportivo, Santa Catalina, Las Cañas, Palatino, Cepero Bonilla y Martí comenzarán el ciclo cada tercer día a partir del martes 17.
  • El reparto El Canal comenzarán el ciclo cada tercer día a partir del miércoles 18 de marzo.

Señalar que para todas estas zonas y repartos se les cambió el ciclo de distribución de agua y no los horarios de servicio, por lo que continuarán recibiendo el servicio de agua en sus horarios habituales.

Se exhorta a la población y objetivos socio-económicos afectados que tomen todas las medidas de ahorro necesarias con el objetivo de minimizar las afectaciones. Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.

Desde finales del 2019, la situación con el abasto de agua en la capital ha empeorado notablemente. La falta del líquido ha provocado incluso protestas de los vecinos en varias zonas de La Habana.

El mes pasado, luego de 30 días sin agua en sus hogares, residentes de la comunidad de Zulueta y Corrales, en La Habana Vieja, cerraron las calles para exigir agua potable. La protesta incluyó insultos y controversias entre los manifestantes y agentes de la policía que procuraban abrir el paso vehicular.