Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

Aquí las 5 Noticias de Cuba más relevantes del martes 28 de enero del 2020
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más relevantes de este martes 28 de enero de 2020:

1- Tres niñas fallecidas deja derrumbe de balcón en La Habana Vieja

Tres niñas fallecieron la tarde de este lunes cuando cayó sobre ellas un balcón que se derrumbó de una de las deterioradas casas del barrio de Jesús María, en La Habana Vieja, confirmó un lugareño por medio de un vídeo.

Paparazzi Cubano, como se hace llamar el responsable del vídeo, recorrió las calles adyacentes al lugar de los hechos, mientras transmitía en directo por medio de su teléfono celular, y los vecinos le confirmaron que, en efecto, se trató de tres niñas que murieron en el accidente, dos de ellas ahí mismo, y la tercera en el hospital.


2- Arrestados los opositores Coco Fariñas y Yoel Bravo por protestar en la calle

Los opositores cubanos Guillermo "Cocó" Fariñas y Yoel Bravo López fueron detenidos este lunes, cuando protestaban de forma pacífica en un céntrico lugar de la ciudad de Santa Clara, en el marco de la campaña Pa’la Calle, según informó Radio Martí.

Alicia Hernández, madre de Fariñas, dijo a ese medio que una testigo le informó del incidente, y luego pudo confirmar que su hijo "está detenido en este momento".


3- Un grupo de cubanos marcha en Reynosa para apoyar a los migrantes

Un grupo de cubanos marchó “en paz” en la norteña ciudad mexicana de Reynosa, fronteriza con EE. UU., para agradecerle al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por permitirles esperar en México mientras tramitan sus solicitudes de asilo en Estados Unidos.

El sitio Vox Populi Noticias informó el domingo que integrantes del llamado “Canal del Exilio Cubano” en Reynosa, iniciaron la marcha en la plaza principal Miguel Hidalgo, y caminaron hacia el cruce internacional Reynosa-Hidalgo.


4- Cuba asegura no tener casos de coronavirus y adopta medidas de prevención

El gobierno cubano anunció este lunes que no se ha registrado ningún caso de coronavirus en el país, aunque las autoridades han adoptado medidas de control sanitario en las fronteras y de vigilancia a los viajeros entrantes.

"En nuestro país no se ha notificado ningún caso (de coronavirus) y no existen sospechas y tampoco personas bajo vigilancia alguna", aseguró el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud pública (Minsap) de Cuba, Francisco Durán, citado por medios estatales.


5- Guaidó avala contactos de Canadá con Cuba para resolver la crisis venezolana

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, declaró este lunes en Ottawa que ve "positivos" los contactos que Canadá mantiene con Cuba para resolver la crisis venezolana, a la vez que se negó a revelar si se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Guaidó, que llegó hoy a Canadá como parte de su gira mundial para recabar apoyos, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, y tiene previsto celebrar un encuentro a última hora del lunes con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.