Tres niñas fallecidas deja derrumbe de balcón en La Habana Vieja
Varios vecinos confirmaron que dos de las niñas murieron en el lugar del accidente, en el barrio de Jesús María, y una tercera falleció después en el hospital
 

Reproduce este artículo

 

Tres niñas fallecieron la tarde este lunes cuando cayó sobre ellas un balcón que se derrumbó de una de las deterioradas estructuras o casas del barrio de Jesús María, en la Habana Vieja, confirmó un lugareño por medio de un vídeo.

Paparazzi Cubano, como se hace llamar el responsable del vídeo, recorrió las calles adyacentes al lugar de los hechos, mientras transmitía en directo por medio de su teléfono celular, y los vecinos le confirmaron que, en efecto, se trató de tres niñas que murieron en el accidente, dos de ellas ahí mismo, y la tercera en el hospital.

ELas autoridades no han brindado información oficial al respecto.

De hecho, durante la transmisión, el youtuber comentó que más bien las autoridades cubanas habían cercado las cuadras adyacentes al lugar del accidente, tratando de evitar no solo que curiosos penetraran el perímetro, sino que personas como él grabaran imágenes sobre el hecho.

Se pudieron observar calles deterioradas y agrietadas durante la transmisión, mientras el periodista ciudadano comentó: “Por aquí no pasó un terremoto ni cayó una bomba”, destacando la falta de atención en mejorar las condiciones del barrio.

 

 

El autor del vídeo no dejó de mostrarse temeroso de que de las autoridades lo pudieran apresar por transmitir en vivo sobre lo acontecido en el barrio.

No hacen nada por arreglar este barrio, estamos olvidados en el tiempo, a tres cuadras del Capitolio de la Habana, a nadie le interesa lo que pasa aquí”, dijo.

"La Habana ya no da para más", acotó.

Otros vecinos del lugar confirmaron a ADN CUBA el siniestro y la cantidad de víctimas.

Por su parte, CubaNet dijo que apenas cuatro semanas antes, vecinos de la calle Galiano vivieron una experiencia similar al venirse abajo una vivienda dentro de un edificio ubicado en la populosa zona. Pero en esa ocasión, afortunadamente, no se reportaron fallecidos.