Régimen cubano no cierra escuelas ni círculos infantiles a pesar de reclamos populares
También agrega el reportaje que en las escuelas primarias se preparan alumnos y profesores mediante charlas educativas y videos como "medidas preventivas"
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano continúa con su postura de no cerrar escuelas ni círculos infantiles por la pandemia del coronavirus, pese a los reclamos populares cada vez más fuertes.

Según un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana, en Matanzas en el círculo infantil "Saltarines del 2000", las educadoras conversan con los niños y los preparan para evitar el contagio.

La directora, Tania Sosa López, expresó que "el centro cuenta con todas las condiciones materiales como cloro, hipoclorito, jabón y detergente para la higienización de los salones. Diariamente entre la enfermera y el Consejo de dirección se realiza un pesquizaje de los niños que tienen enfermedades respiratorias. Se suspenden, se hace un trabajo con la familia. Hasta el momento hemos tenido gran comprensión”.

También agrega el reportaje que en las escuelas primarias se preparan alumnos y profesores mediante charlas educativas y videos como "medidas preventivas".

 

 

Sin embargo, desde el pasado martes, La Escuela Internacional de La Habana, o ISHavana, con el objetivo de proteger a sus estudiantes del coronavirus ha cerrado sus puertas optando por la modalidad online, indicación que se contrapone a lo dispuesto por el gobierno cubano para los centros públicos adonde asisten los niños cubanos.

Ese centro, donde estudian hijos de diplomáticos en la capital del país y de cubanos que pueden pagar el alto costo de la matrícula, sería el primero en suspender la docencia frente al COVID-19. 

Desde inicio de semana hay padres que se niegan a enviar a sus hijos a la escuela, a pesar de que el régimen aun no ha decidido cerrar los centros educativos.

Tal es el caso del artista Reynier Leyva Novo y la reportera de 14ymedio, Luz Escobar, quienes anunciaron en redes sociales que no enviarán a sus hijos a la escuela por temor a la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Educación aseguró que toma medidas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus, pero al parecer el cierre de las escuelas no es una de ellas.

También el actor Luis Alberto García comentó en su perfil de Facebook que "320 alumnos tiene Las Clavellinas, la Escuela Primaria en la que estudian mis dos hijas pequeñas y 32 trabajadores, entre docentes y no docentes. Si sumamos los más de 320 familiares que acompañan a los infantes todas las mañanas de este mundo a su centro de estudios, toda vez que en muchas ocasiones asiste con los niños más de un acompañante (como en el caso de nuestra familia), más los transeúntes ocasionales y las personas que trabajan o son clientes de Dulcinea ( la cafetería de la esquina) en la que algunos padres y madres compran la merienda de sus niños a diario, la cifra de SERES HUMANOS que se juntan en media hora todas las mañanas en tan solo 100 metros ronda las ¡¡¡ 800 !!!"

Mientras tanto, las autoridades sanitarias del régimen cubano confirman hasta la fecha 11 casos de coronavirus, con un fallecido este miércoles.