Madre cubana denuncia que a su hijo no le permiten entrar a la escuela por corte de cabello

La madre cubana Yudelkys Arias denunció que autoridades de la escuela secundaria no dejaron entrar a su hijo a clases debido a su corte de cabello
Jonatan Emanuel no pudo entrar a clases debido a su corte de cabello
 

Reproduce este artículo

Una madre cubana en Santa Clara denunció en su perfil de Facebook que autoridades de la escuela secundaria a la cual asiste su hijo adolescente, no lo dejaron entrar a clases debido a su corte de cabello.

Yudelkys Arias aseguró en redes sociales que su hijo, Jonatan Emanuel Nuñes Arias, llegó a la casa "llorando de la rabia" pues las autoridades en la escuela no entienden que "su mamá trabaja de sol a sol para que coman él y su hermana" y que su familia no tiene "120 o más para un pelado".

A Nuñes Arias, estudiante de noveno grado en la secundaria Eduardo Anoceto en la ciudad de Santa Clara no le permitieron ingresar al centro educativo por estar "indebidamente pelado", denunció Arias en su publicación.

Según establece el Artículo 11 de la Resolución 357 de 2015, la cual puso en vigor el Reglamento Escolar para los subsistemas de Educación en Cuba, "los estudiantes para asistir al centro lo hacen correctamente, pelados, afeitados con apariencia higiénica, sin mostrar extravagancia, permitiéndose el uso de melena corta hasta el borde superior del cuello de la camisa del uniforme, así mismo, para esto se prohíben los pelados con figuras, letras, textos y las trenzas".

Aun cuando las autoridades escolares le prohibieron la entrada a Arias al centro educativo, la madre aseguró que "no está mal su pelado" y compartió imágenes en su publicación para demostrarlo.

En las imágenes se observa que el menor lleva un corte de cabello rebajado en la nuca y con mayor volumen en la parte superior y en el área del flequillo, lo que pareciera un estilo de corte "Pompadour", muy popular entre la juventud y alrededor del mundo.

Si bien el estatuto prohíbe "el uso de tintes de varios colores en el pelo, incluyendo los varones o maquillaje excesivo", en las fotografía de Arias no se observa nada que incumpla con estas reglas. 

"Para mí lo que sucedió hoy en la escuela de mi hijo, antes mencionado el nombre, fue abuso infantil porque no solo fue mi hijo, fueron varios niños que por un extremismo no pudieron asistir a clase terminando un noveno grado y exijo que se tomen medidas con las personas responsables de este hecho, la directora del centro y que lo sepa quien tenga que saberlo" declaró.

La madre asegura que toda esta situación le provocó gran indignación pues, aunque creía que "había visto todo en Cuba", asegura que una vez más este gobierno y "las personas que el gobierno permite que dirijan ciertas instituciones" la han dejado sorprendida.

Recomendaciones

 

Relacionados