MINFAR asegura que en Cuba no hay estado fallido porque comenzó el curso escolar

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba negó en redes sociales que en Cuba existiera un Estado fallido alegando el reinicio del curso escolar.
MINFAR asegura que en Cuba no hay estado fallido porque comenzó el curso escolar
 

Reproduce este artículo

El Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba negó en redes sociales que en Cuba existiera un Estado fallido, alegando el reinicio del curso escolar.

"¿Cuál Estado fallido es ese, que atravesando una compleja situación económica, retoma el curso escolar, en todos los niveles de enseñanza, de manera universal y gratuita?" publicó en Twitter el MINFAR.

A modo de respuesta el usuario @PandaMark5 dijo que "la educación pública existe en todo el mundo" y pidió que dejaran de "darse crédito por algo que es normal y una obligación del Estado: proveer una educación y salud pública", no sin dejar de resaltar que "esos servicios en Cuba son una m****a".

De igual forma, @Roberto76447592 rectificó los términos manipulados históricamente por el gobierno cubano al declarar: "Gratuito no, público, nada es gratis". El internauta reconoció que aunque "la situación es compleja" en el país, los jefes no dejan de "gastar en fiestas" y el régimen sigue "construyendo hoteles y en sus buenos lujos".

Por su parte, @JuanCar54596781 cuestionó el realce del curso escolar "garantizado" pues, en su parecer, la realidad está muy distante de lo declarado: "No hay en las escuelas ni la mitad de los maestros, ni los niños tienen almuerzo, ni pan para merendar en sus hogares. Muchos ni dormir pueden".

Por más que el régimen se empeña en mostrar la educación como uno de los grandes logros de la Revolución, en la actualidad las denuncias de los ciudadanos demuestran que está muy lejos de ser un servicio público de calidad.

Este martes fue noticia que los niños de la escuela primaria Belisario Grave de Peralta, ubicada en el consejo popular San Fernando de Camarones, perteneciente al municipio holguinero de Palmira, reciben sus clases bajo un árbol debido al inminente peligro de derrumbe del centro escolar.

"Cómo es posible que haya reiniciado el curso escolar y aún en mi centro de trabajo sigan los niños de preescolar bajo la mata de mango, por peligro de derrumbe. La escuela se está cayendo. Por negligencia de instancia superior que conocen de la situación", posteó Melissa Cabrera Marrades en Facebook.

Días antes una madre cubana denunciaba en la misma red que en el municipio La Lisa se determinó eliminar el pan de los círculos infantiles locales.

"Con el derecho que me asiste como ciudadana y madre trabajadora, nacida en Cuba, necesito expresar mi desacuerdo con la disposición que ha tomado la Dirección Municipal de Educación del Municipio la Lisa de eliminar el pan de los círculos infantiles de la localidad, o mejor dicho, estoy en total desacuerdo con lo que han querido llamarle "precisiones para círculos infantiles por la afectación del pan", posteó la joven identificada como Venus Carrillo Ortega.
 

Recomendaciones

 

Relacionados