Cubanos se niegan a enviar a sus hijos a la escuela por miedo al coronavirus
Cubanos anuncian en redes sociales que no enviarán a sus hijos a la escuela por temor a la pandemia del COVID-19, conocido como coronavirus
Cubanos se niegan a enviar a sus hijos a la escuela por miedo al coronavirus
 

Reproduce este artículo

El artista Reynier Leyva Novo y la reportera de 14ymedio, Luz Escobar, anunciaron en redes sociales que no enviarán a sus hijos a la escuela por temor a la pandemia del COVID-19, conocido como coronavirus.

Pese a que la mayoría de países del mundo donde llegó esta enfermedad, han suspendido clases, el régimen cubano aun no toma esta medida, que muchos tildan de irresponsable.

El Ministerio de Educación aseguró que toma medidas para prevenir y evitar la propagación del coronavirus, pero al parecer el cierre de las escuelas no es una de ellas.

"Mis chamas no van más a la escuela hasta nuevo aviso!", escribió Leyva Novo, esta lunes en la noche, y seguidamente Escobar se solidarizó escribiendo "las mías tampoco".

Otros que se sumaron con esta acción en el post del artista son el actor Lieter Ledesma, y otros usuarios como Grettel Jiménez-Singer; Isel Arango; y Linda Reloba.

 

 

 

Ayer, las autoridades del régimen confirmaron un nuevo caso de coronavirus en la Isla, con lo cual se eleva a cinco el número de personas afectadas por la pandemia, confirmó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, según reportó el Noticiero Nacional de Televisión.

La información fue divulgada durante una reunión de seguimiento al avance del Covid-19 en Cuba, y que fue encabezada por el gobernante, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Según Portal Miranda, se trata de un cubano, de 63 años de edad, residente en el habanero municipio de Diez de Octubre, que regresó a la Isla, procedente de España, el pasado 8 de marzo.