Régimen cubano desaloja a familia en Puerto Padre en medio de la pandemia

Asimismo se dirigieron al gobierno municipal en protesta por esta injusticia, ya que no tienen dónde vivir
 

Reproduce este artículo

Una familia, con niños pequeños incluso, fue desalojada por la policía del régimen cubano, de donde vivía en Puerto Padre, Las Tunas, y ahora no tienen a dónde ir en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

En un video compartido por Bárbaro de Céspedes en Facebook, cuentan que la policía los sacó del lugar donde vivían y lo enrejaron. Una de las mujeres fue agredida por la autoridad.

Denuncian que el jefe de sector Darián estuvo a cargo del desalojo.

Asimismo se dirigieron al gobierno municipal en protesta por esta injusticia, ya que no tienen dónde vivir.

ADN Cuba también reportó la semana anterior el desalojo de una madre con su hija de 10 años, quienes vivían en una sala de video abandonada en el municipio de Antilla, Holguín.

Se trata de una sala de televisión en el poblado de Pilón 3, a ocho kilómetros de Antilla, que desde hace 12 años está desocupada.

La sala de video fue demolida, en vez de ser utilizada para dar vivienda a alguna persona necesitada.

A finales de febrero, a Odeimis Chirino la sacaron a la fuerza de su casa en la barriada de Santa Fe, en Playa, donde vivía con su familia desde hace décadas. Su vivienda había sido confiscada en 2017 por presunto tráfico de marihuana por el cual fue sancionado su hijo mayor.

Entraron a la casa a empujones, dando patadas y gritando, como si adentro vivieran prófugos de la justicia. Odeimis pidió tiempo para vestirse pero no le hicieron caso. La golpearon a ella y su esposo y dijeron que tenía que irse a un albergue.

Días antes también habían desalojado en Arroyo Naranjo una anciana de 92 años para apoderarse de su casa, valiéndose del desamparo de esa mujer ya en la recta final de la vida.

“Esta es la condición en que el gobierno del municipio de Arroyo Naranjo de la ciudad de La Habana puso a una anciana de 92 años, para ellos es mejor enviarla para un albergue y decomisarle la casa que pedir revisión de su caso”, denunció una vecina en redes sociales.

Este medio ha reportado en varias ocasiones sobre ese problema, uno de los más acuciantes de la realidad cubana, en el que están envueltos el gobierno, los ciudadanos comunes y corrientes, y las fuerzas del orden público.

No hace mucho, en enero de 2020, reportamos el intento de desalojo por parte de la Policía de una comunidad instalada en el municipio del Cerro, luego de haber convertido un solar malsano en una comunidad donde pueden tener una casa, una vida medianamente digna y oportunidades laborales.