Madre cubana explota en La Lisa ante desalojo

Yamileidis Fonseca Villalon denunció a través de su perfil de Facebook que está siendo víctima de un desalojo forzado en el que interviene la Policía Nacional Revolucionaria.
Madre cubana explota en La Lisa ante desalojo
 

Reproduce este artículo

Yamileidis Fonseca Villalon denunció a través de su perfil de Facebook que, tras la muerte de su pareja, está siendo víctima de un desalojo forzado en el que interviene la Policía Nacional Revolucionaria . 

“Desde el año 2012 vivo en este hogar con mis hijos y me están desalojando a la fuerza los herederos porque él no tuvo tiempo de dejar ningún documento. ¿Para dónde voy? ¿para la calle?”, cuestiona la ciudadana cubana en un post realizado este lunes 29 de agosto

En la publicación, Fonseca Villalon informaba, además, que le habían interrumpido el servicio eléctrico para obligarla a salir, pese a que en los últimos 10 años tanto ella como sus dos hijos -uno, menor de edad-, han vivido en el hogar “con dirección permanente”.

Sin embargo, al no constar un testamento a favor de la señora, con quien presuntamente tampoco se contrajo matrimonio formal, los hijos del fallecido están reclamando la propiedad.

“Una familia está sufriendo un desalojo, dónde está la Fiscalía para proteger a un menor de edad? ¿dónde está la vivienda cuando hay una resolución que (dice que) el cese de convivencia no es para la calle? ¿donde está? No hay respuesta, no tengo respuesta”, expresó en el post. 

Según alega la contraparte, la sentencia a su favor se hizo firme el pasado 4 de febrero, pero la afectada alega que nunca fue notificada de dicha decisión. 

“Voy a seguir luchando por mis derechos como madre, ciudadana de este país, a las instancias de este país, ya entregué documento donde he denunciado las violaciones de (in)justicia que se han cometido conmigo y mis hijos. Seguiré en pie de lucha”, concluyó.

Durante el intento de desalojo Fonseca Villalon realizó varias directas dirigidas a las madres cubanas para que “vean lo que se está haciendo en este país” y donde cuestiona la eficacia de las leyes vigentes. 

En la transmisión  explica que es madre soltera, cuadro político y secretaria del sindicato de industrias: “Soy revolucionaria, quiero a mi país. Dirijo 19 empresas de La Lisa, de la industria, aquí en mi municipio, y no he podido trabajar porque estoy en esta situación. Llevo días encerrada en esta casa sin poder salir, privada de mis derechos”, relató. 

Sin embargo, su trayectoria laboral y su compromiso con el régimen poco han servido para encontrarle una solución: “Fui a ver a mi secretario nacional, Ulises Guilarte de Nacimiento. No me dejaron llegar a él para explicarle la situación que tengo desde hace cinco años con el litigio de la vivienda”. 

En sus directas la sindicalista también denunció la corrupción en las instancias públicas y estatales del país: “Todos quieren dinero y yo no lo tengo para dar. Cuando fui a la vivienda una abogada me dijo que tengo que hacer un baño y una cocina. Directo ahí me pidió dinero y le dije yo no tengo. Aquí piden dinero para que puedas resolver el problema. Si no tienes el dinero es todo esto”, aseguró. 
 

Recomendaciones

 

Relacionados