Castrismo ataca a Asiel Babastro por dirigir Patria y Vida

Incontables han sido los ataques gubernamentales que en apenas tres días ha recibido Patria y Vida, y hoy le tocó al realizador del videoclip que la acompaña, Asiel Babastro
Incontables han sido los ataques gubernamentales que en apenas tres días ha recibido Patria y Vida, y hoy le tocó al realizador del videoclip que la acompaña, Asiel Babastro
 

Reproduce este artículo

Incontables han sido los ataques gubernamentales que en apenas tres días han recibido la canción Patria y Vida, y hoy le tocó al realizador del videoclip que la acompaña, Asiel Babastro, a quien el portal estatal Cubahora le dedicó este 19 de febrero un artículo.

El mismo está cargado de odio, como solo pueden hacer los esbirros del castrismo, al punto de tratar de denigrarlo llamándolo un "sin linaje, negro, y nacido en el Sur", y decir que junto a los autores de Patria y Vida, es un "aldeano" colonizado por las élites neoliberales.

Hay que señalar que Babastro es un talentoso director de cine y guionista, conocido principalmente por su trabajo en publicidad, cortometrajes y video musical, esfera en la que ha trabajado con reconocidos artistas como Alejando Sanz, Beatriz Luengo, Omara Portuondo y Gilberto Santa Rosa.

En el artículo que le dedica el mencionado medio estatal, titulado "Patria o money: la disyuntiva de los doblegados", lo acusan de falta de talento y de mercenario al servicio del gobierno de los Estado Unidos.

"Asiel Babastro fue el mismo que realizó el video de 'Ámame como soy Yo'. Por eso es posible encontrar los mismos recursos formales y la misma retórica visual... Solo que ahora se concentra en el fuego. No solo quema el rostro de José Martí, a quien recurre otra vez para resignificarlo, sino también un podio, como los que usaba el Comandante en Jefe. Los primeros fotogramas son bien elocuentes de esas nuevas conjunciones por las que apuestan: Martí y Washington, Cuba y USA, que enmascaran con ese Patria y Vida".

Tanto para Cubahora, como para el resto de medios de comunicación de la dictadura, 'Patria y Vida' carece de argumentos,es un refrito de cosas que han hecho o dicho sus autores en otras ocasiones, y solo ha sido escuchada por los seguidores de estos en redes sociales, cuando la realidad es otra, sino el régimen no estuviera corriendo, desesperado, alertando sobre un posible estallido social.

Falta de argumentos es el discurso oficialista, que solo puede recurrir al insulto y la difamación, a pesar de saber que nada de lo que digan contra los autores de Patria y Vida, incluido Babastro, va a evitar que la canción se consolide como un himno de esperanza para ese pueblo que quiere que la dictadura llegue a su fin y ver a Cuba libre.