Régimen lanza convocatoria para hacer frente al "Patria y Vida"

Como era de esperarse, el régimen ya comenzó a combatir a "Patria y Vida", la recién estrenada canción que representa los deseos de libertad del pueblo cubano.
Régimen lanza convocatoria para hacer frente al "Patria y Vida"
 

Reproduce este artículo

Como era de esperarse, el régimen ya comenzó a combatir a "Patria y Vida", la recién estrenada canción de Yotuel, Maykel Osorbo, El Funky, Descemer Bueno y Gente de Zona, tema que representa los deseos de libertad del pueblo cubano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Juan Antonio Fernández Palacios, Director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores del castrismo, dedicó su día a arremeter contra "Patria y Vida", al tiempo en que insistía en que para Cuba y su pueblo lo único que tiene el régimen es muerte.

"Estamos conectados y #SomosMayoria. También #SomosContinuidad. Lo somos en el espacio físico y virtual, en la Patria libre y soberana. Desde la manigua redentora hasta la #Revolución, Morir x la Patria es Vivir! #CubaViva #AquiNoSeTrancaNadie", escribió en unos de sus tweet Fernández Palacios.

En otro momento dijo que "no hay juego trancao. Ponemos ficha. 6 y 2, con 62 #Revolución, y no paramos hasta Centenario y más pa allá. Le ponemos más fichas o taladramos el doble 9. #AquiNoSeTrancaNadie #PatriaOMuerte".

Tanto en su retórica como en su accionar, el castrismo siempre ha sido violento, intolerante, y extremista, y no va a ser ahora que se sabe perdido que deje de serlo, más aun cuando quienes lo sostienen dentro de Cuba saben que con cualquier opción que se permitan el resultado será el mismo: el fin de la dictadura, con todo lo que eso trae aparejado para los esbirros del castrismo.

Al respecto, José Raúl Gallego, conocido catedrático y periodista cubano, parte de esa joven intelectualidad que le pone cara al régimen, denunció en su cuenta de Facebook "que las instituciones estatales están haciendo una convocatoria para que la gente se grabe cantando el himno y lo suban a las redes", como iniciativa para contrarrestar el impacto positivo que está teniendo entre los cubanos "Patria y Vida".

Asimismo dijo que "incluso están llamando por teléfono a figuras públicas para que participen", y que a algunos les han enviado, como parte de la convocatoria oficial, una imagen de la bandera cubana con las frases "Morir por la patria es vivir. Y con los aplausos, nuestro Himno. Hoy 9:00 pm".

Señaló Gallego que "después de ver la avalancha de respuesta política y mediática que han desatado contra la canción de Patria y Vida, esto es totalmente creíble", y agregó que "la canción les dolió, símbolo de que se saben con la pelea perdida en el terreno simbólico, lo cual es un indicador de que cada vez avanzamos más para ganar de forma definitiva la pelea por una Cuba de todos, sin más segregaciones ni represión ni imposiciones".