Lili Estefan se emociona con Patria y Vida

La presentadora cubana Lili Estefan se emocionó con el nuevo tema musical 'Patria y Vida', que ya supera las 900,000 reproducciones en Youtube
La presentadora cubana Lili Estefan se emocionó con el nuevo tema musical 'Patria y Vida', que ya supera las 900,000 reproducciones en Youtube
 

Reproduce este artículo

La popular presentadora cubana Lili Estefan se emocionó este viernes con el nuevo tema musical 'Patria y Vida', que ya supera las 900,000 reproducciones en Youtube.

"Me emociona muchísimo verlos tomar este paso para los artistas cubanos. Esa isla está llena de talento y no pueden tener libertad de expresión y no pueden decir lo que de verdad sienten, no pueden viajar afuera y tener su música internacionalmente, como lo hacemos nosotros", expresó la conductora al finalizar un reportaje de "El Gordo y la Flaca" sobre la canción.

Estefan volvió a repetir lo emocionada que estaba y felicitó a los artistas por dar un paso adelante.

"Felicidades, de verdad. Yo sé que es difícil y sé que es un proceso que no fue fácil para ellos, pero han recibido mucho apoyo", añadió.

"Patria y Vida", título que se contrapone al lema oficialista "Patria o muerte", debutó este 16 de febrero en las plataformas musicales, acompañada de un video. Sus protagonistas son Gente de Zona, Yotuel (Orishas), Descemer Bueno, y desde Cuba los raperos Maykel Osorbo y El Funky.

En 72 horas se ha vuelto viral, pues ya superó las 990,000 reproducciones en Youtube.

Se trata de un himno de libertad abiertamente contrario al régimen de la isla, donde los populares intérpretes exigen:

"No más mentiras. El pueblo pide libertad, no más doctrina. Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida", reza el fragmento cantado por Alexander Delgado.

Otro emotivo momento de la canción es cuando se escucha a Osorbo, también huelguista de San Isidro: 

"Allí vivimos con la incertidumbre del pasado, plantado
Quince amigos puestos, listos pa' morirnos
Izamos la bandera todavía la represión del régimen al día
Anamel Ramos firme con su poesía
Omara Ruiz Urquiola dándonos aliento de vida
Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo
Y el mundo ta' consciente de que el Movimiento San Isidro continúa puesto".