Prensa Independiente en Cuba: las Cinco Noticias más importantes

 

Cinco Noticias de Cuba del lunes 30 de septiembre de 2019:

1-Viceministra cubana llama "rata" y "traidor" al presidente de Ecuador, Lenín Moreno

La viceministra de Comunicación cubana Ana Julia Marine López participó este fin de semana en una campaña de desprestigio contra el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, organizada por el gobierno cubano en las redes sociales oficialistas.


2-Jorge Soler implanta nuevo récord de jonrones cubanos en la MLB

El cubano Jorge Soler se afianzó en el liderato de jonrones de la Liga Americana en el mejor béisbol del mundo y de paso se convirtió en el isleño con mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada de las Mayores.


3-Las FARC rechazan las declaraciones del presidente Duque sobre el apoyo de Cuba al terrorismo en Colombia 

El partido FARC, surgido de la desmovilización de la antigua guerrilla, rechazó este domingo la afirmación que hizo el presidente colombiano, Iván Duque, de que Cuba debe preguntarse si prefiere tener una relación el país suramericano o con los criminales, aludiendo al Ejército de Liberación Nacional (ELN). 


4-Convocada Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional para elegir a los principales cargos del Estado y el Parlamento 

El Consejo de Estado de la República de Cuba, anuncia hoy la celebración de Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año, a las 10:00 a.m. en el Palacio de las Convenciones. En el orden del día se detalla que en dicha sesión plenaria tendrá lugar la elección del Presidente, del Vicepresidente y del Secretario, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como de los demás miembros del Consejo de Estado, incluido el Presidente y Vicepresidente de la República.


5-Detienen con violencia a activistas que se manifestaban en solidaridad con Guillermo del Sol 

Este domingo 29 de septiembre a las 4:30 de la tarde la policía política arrestó a un grupo de activistas por manifestarse portando máscaras de papel con el rostro de Guillermo del Sol, quien se encuentra en huelga de hambre hace más de 50 días en protesta por la prohibición de salida arbitraria del país a su hijo por parte de las autoridades cubanas.