Jorge Soler implanta nuevo récord de jonrones cubanos en la MLB
El cubano superó el récord de 47 cuadrangulares, en poder de Rafael Palmeiro, jugador de los Rangers de Texas.
Jorge Soler implanta nuevo récord de jonrones cubanos en la MLB

El cubano Jorge Soler se afianzó en el liderato de jonrones de la Liga Americana en el mejor béisbol del mundo y de paso se convirtió en el isleño con mayor cantidad de cuadrangulares en una temporada de las Mayores.

El jugador de 27 años le botó la pelota número 48 del año a Martín Pérez, lanzador de los Mellizos de Minnesota, en el mismo primer inning, tras ser colocado como segundo bate por la dirección del equipo.

La bola fue a parar al bullpen del jardín izquierdo en el Kauffman Stadium y con ella se fue el nombre de Rafael Palmeiro, quien conectó 47 jonrones en 1999 y 2001 para los Rangers. Varias fuentes fijaron la velocidad del batazo de Soler en 100 mph y con un alcance de 398 pies.

Soler tiene una ventaja de siete jonrones en el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana sobre Nelson Cruz de Minnesota y Alex Bregman de Houston, mientras que está a sólo 3 jonrones de Mike Trout, lesionado. Este domingo culminan los 162 juegos de la temporada regular de la MLB.

Hace algunas semanas el cubano también fue noticia al llegar a 38 vuelacercas y romper el récord anterior de la franquicia que estaba en poder de Mike Moustakas. Soler se convierte así en el primer miembro de los Reales de Kansas en ganar una corona de máximo jonronero en los más de 30 años de historia de la franquicia.

Tags