Este lunes finaliza injusta condena de tres años contra líder opositor Eduardo Cardet
El opositor fue condenado en 2016 a tres años de privación de libertad por un supuesto delito de "atentado"
 Eduardo Cardet

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Eduardo Cardet, termina este lunes su injusta condena de prisión, según informó la página oficial de esta organización.

"En el día de hoy finaliza la injusta y arbitraria sanción que me impusiera el régimen totalitario cubano. Fui víctima de un encarcelamiento premeditado por ejercer mi derecho a pensar y hablar libremente", escribió Cardet.

Desde el pasado 5 de mayo, al médico el Tribunal Municipal de Velasco, Holguín, le concedió la libertad condicional.

 

 

El opositor fue condenado a tres años de privación de libertad por un supuesto delito de "atentado", en una sentencia que el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo de 2017.

El régimen se ensañó con Cardet por el trabajo que estaba haciendo dentro de la Isla con la iniciativa "Un cubano, un voto", y también por la promoción de este proyecto de reforma electoral fuera del país.

La iniciativa se presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el régimen empezó a temer por esta campaña que demanda una nueva ley electoral que reconozca elecciones libres, donde los cubanos puedan elegir y ser elegidos.