Viceministra cubana llama "rata" y "traidor" al presidente de Ecuador, Lenín Moreno
La campaña oficialista en redes sociales cubanas llega unos días después de la visita a Cuba del ex presidente Rafael Correa, prófugo de la justicia ecuatoriana por un caso de sobornos.
Lenín Moreno
 

Reproduce este artículo

La viceministra de Comunicación cubana Ana Julia Marine López participó este fin de semana en una campaña de desprestigio contra el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, organizada por el gobierno cubano en las redes sociales oficialistas.

La viceministra cubana escribió: "#LaPatriaGrande y el mundo rechaza rata como esta sin valores éticos #LeninTraidor", al retuitear un mensaje e imagen del mandatario ecuatoriano en su silla de ruedas a quien apuntan varios brazos con calificativos como "vago, incompetente, vendido, tirano", entre otros.

Otra funcionaria cubana, la periodista Elba Rosa Pérez Ballate, que en su perfil de Twitter se declara "enamorada de la sonrisa de los niños", dedicó al presidente ecuatoriano un poema satírico donde usa apelativos como "traidor", "cuervo" y de "pantalón flojo".

 

En la campaña mediática contra Moreno también participa el expresidente Rafael Correa, un incondicional del régimen cubano que recientemente visitó la Isla, aunque está prófugo para la justicia de su país, que recientemente pidió a la Interpol una orden de búsqueda y captura del expresidente, que reside en Bélgica.

A Correa se le acusa de un caso de presunta financiación ilegal al partido Alianza PAIS, que gobernó durante 10 años en Ecuador.

"Tremenda falta de respeto la suya hacia un jefe de estado electo democráticamente señora, conozca esa palabra y búsquela en el diccionario. A Cuba ya le llegará su momento de real democracia, si alguien no sirve es ese designado a dedo de (Miguel) Díaz-Canel", respondió a la viceministra uno de los usuarios de la red social.

Por su parte, el presidente ecuatoriano ha denunciado muchas veces que su predecesor, Rafael Correa y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, llevan a cabo acciones "contra el régimen democrático ecuatoriano y regional".

La semana pasada, Moreno nombró a Darío Patricio Carrión Paredes como embajador de su país ante el gobierno de la República de Cuba.