Prensa Independiente: Cinco Noticias de Cuba

Aquí las Cinco Noticias de Cuba más importantes en la  mañana del jueves 11 de julio de 2019:

1-     Anita con Swing, la cubana que vive únicamente de su canal de YouTube.

Parece mayor, pero Anabel solo tiene 18 años. Cuando habla denota madurez. Responde rápido algunas preguntas y en otras se toma su tiempo, piensa mejor las respuestas. No quiere desaprovechar la oportunidad que tiene para hablar de su canal: Anita con Swing.


2-    Realizadores independientes responden a Amaury Pérez.

La productora cubana Claudia Calviño se ha pronunciado en contra del cuestionamiento del presentador Amaury Pérez en su programa "Con dos que se quieran", respecto al cine independiente cubano. Carlos Lechuga director del censurado largometraje Santa y Andrés, también comentó al respecto.


3-    Senador Marco Rubio abre cuenta de Twitter para interactuar con cubanos de la isla.

El senador republicano por la Florida Marco Rubio ha abierto una cuenta en Twitter (@MarcoRubioCuba1) para interactuar con sus seguidores cubanos sobre los principales problemas de la isla. "Le corresponde al pueblo de Cuba, no a mí o al Gobierno de EEUU, decidir qué tipo de sistema económico desean", escribió Rubio en su primer mensaje. Y precisó que su "único anhelo es ayudar al pueblo de Cuba a lograr una democracia real, para que las decisiones se puedan tomar a través de líderes elegidos por ellos".


4-    Médicos cubanos irán a México en septiembre.

Un acuerdo de cooperación en salud firmado a finales de junio entre los gobiernos de México y Cuba, incluye la presencia de médicos cubanos en el país azteca, según el sitio de noticias Cubanet. Un grupo de doctores cubanos llegarán a México en septiembre, según anunció el gobierno de Cuautla, en el estado mexicano de Morelos.


5-    Indignante video de un policía cubano: “Yo quisiera poderte matar”.

Un video en el que aparece un policía cubano arrestando a un ciudadano en la ciudad de Las Tunas, Cuba, ha provocado la indignación de muchos en redes sociales. El agente le dice a su arrestado “Yo quisiera poderte matar, hacerte así, y matarte”, además de otras frases obscenas.