Senador Marco Rubio abre cuenta de Twitter para interactuar con cubanos de la isla

El senador republicano por la Florida Marco Rubio ha abierto una cuenta en Twitter (@MarcoRubioCuba1) para interactuar con sus seguidores cubanos sobre los principales problemas de la isla.

"Le corresponde al pueblo de Cuba, no a mí o al Gobierno de EEUU, decidir qué tipo de sistema económico desean", escribió Rubio en su primer mensaje. Y precisó que su "único anhelo es ayudar al pueblo de Cuba a lograr una democracia real, para que las decisiones se puedan tomar a través de líderes elegidos por ellos".

El senador declaró al Diario Las Américas que "las redes sociales se han convertido en un modo de comunicación efectivo que permite el flujo de información entre personas por todo el mundo".

Teniendo en cuenta que la falta de libertades, las violaciones de derechos humanos y la ausencia de democracia son procedimientos habituales utilizados por el régimen castrista contra su propio pueblo, el político cubanoamericano explicó que el nuevo espacio en Twitter tiene como objetivo la comunicación "con los ciudadanos de Cuba sobre temas de interés".

En sus primeros tuits de la nueva cuenta el senador comentó el tema de la escasez en la isla, el embargo y las nuevas políticas hacia Cuba de la actual administración republicana.