Un ómnibus de transportación de pasajeros se accidentó la noche de este lunes en La Habana sin que hasta el momento se hayan reportado daños humanos.
Según detallaron varios internautas en redes sociales, el vehículo 5208 de la empresa estatal Ómnibus Metropolitanos, que cubre la ruta A70, se accidentó en la intersección de las calles Mayía Rodríguez y San Miguel, en el municipio 10 de Octubre.
Imágenes compartidas del hecho muestran al ómnibus impactado contra una edificación y con severos daños en su parabrisas y parte frontal. Asimismo, varios comentarios y opiniones de usuarios que interactuaron en posts de Facebook sobre el incidente sugieren que el mismo se debió a una falla técnica del ómnibus o a la peligrosidad vial de esa zona, donde varios se han accidentado o han sufrido percances con relativo riesgo para su seguridad.
“Esa esquina del servicentro del Minint es un jabón. Me quedé una vez mirando para el lado contrario al que iba. Tal vez le pasó igual”, escribió un usuario identificado como Yunier Fuentes, en referencia a la esquina donde se produjo el accidente, cercana a una de las gasolineras que abastece a los vehículos del Ministerio del Interior.
“Esa esquina cuando pase algo peor entonces la arreglan. Deben ranurar el pavimento, eso seco es un jabón, imagínate mojado. Las guaguas alante son livianas y resbalan. Lo más fácil es echarle la culpa al chofer”, comentó por su parte el usuario Alex Rondón.
Lea también
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.
Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020 cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.
En los días finales de 2020 se volcó completamente un camión intentando subir una loma en la carretera de Dos Palmas hacia Pilón, en Santiago de Cuba.
Otro accidente de tránsito en la provincia de Camagüey ocasionó la muerte de un cubanoamericano, lesiones a otra persona y dejó daños en los vehículos, informó la televisión estatal.
En el kilómetro 558 de la Carretera Central (vía Oeste) ocurrió la colisión entre un automóvil de renta para el turismo y un camión rastra. Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, de 48 años de edad, fue la víctima fatal. Conducía el auto acompañado de su hijo de 23 años, sobre quien no se conocen más detalles.