Se vuelca camión en Santiago de Cuba

Además Fonseca aseguró en redes que no hubo lesionados ni muertos
Se vuelca camión en Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

Este lunes en la mañana tuvo lugar un accidente en Santiago de Cuba, donde se volcó completamente un camión intentando subir una loma.

La información fue difundida por el usuario de Facebook, Ismael Fonseca, en el grupo "Accidentes buses & camiones por más experiencia y menos víctimas".

Según explicó, el siniestro ocurrió a las 8 a.m, en la carretera de Dos Palmas hacia Pilón.

Además Fonseca aseguró en redes que no hubo lesionados ni muertos.

En los comentarios también se dieron otros detalles de lo ocurrido. El usuario dijo que se apagó el carro y rodó, mientras subía la loma.

Hace una semana, un accidente de tránsito en la provincia de Camagüey ocasionó la muerte de un cubanoamericano, lesiones a otra persona y dejó daños en los vehículos, informó la televisión estatal.

En el kilómetro 558 de la Carretera Central (vía Oeste) ocurrió la colisión entre un automóvil de renta para el turismo, y un camión rastra.

Domingo de Jesús Fandiño Gutiérrez, cubanoamericano de 48 años de edad, fue la víctima fatal. Conducía el auto acompañado de su hijo de 23 años, sobre quien no se conocen más detalles. 

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron registrados 7 800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5 735 lesionados y 490 fallecidos.