Evacuarán a comunidad El Fanguito por riesgo de inundación

Los pobladores que residen en la ribera del Río Almendares, en la comunidad conocida como El Fanguito, serán evacuados este lunes ante el riesgo que supone el paso del huracán Ian.
Inundaciones en El Fanguito Foto: Eduardo Douglas Pedroso
 

Reproduce este artículo

Los pobladores que residen en la ribera del Río Almendares, en la comunidad conocida como El Fanguito, serán evacuados este lunes ante el riesgo que supone el paso del huracán Ian, según determinó el Consejo de Defensa Municipal (CDM) del municipio capitalino Plaza de la Revolución.

Osmani Arcia Peñate, vicepresidente del CDM, dijo que se espera una crecida del afluente por las lluvias que trae aparejado el evento hidrometeorológico y por ende la inundación de la comunidad.

Según publicó el periódico oficialista Tribuna, de La Habana, no se descarta que puedan darse "acumulaciones de agua en otras zonas del territorio".

Las autoridades del régimen reconocen que la situación puede ser más compleja que la vivida el pasado mes de junio cuando intensas lluvias provocaron serias inundaciones en las provincias occidentales del país.

En la madrugada de este lunes Ian alcanzó la categoría de huracán, a una distancia de 380 kilómetros al sur sudeste de Carapachibey, Isla de la Juventud, y a unos 515 kilómetros al sudeste del cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Pinar del Río.

Se trata del cuarto huracán de la presente temporada ciclónica, todos los anteriores formados en el mes de septiembre.

Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre el NHC se pronostican hasta 17 ciclones tropicales, de los cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán.

Recomendaciones

 

Relacionados