Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 24 de agosto del 2020
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 24 de agosto del 2020:

1-Cuba: reportan un lesionado por caída de árbol durante paso de tormenta tropical Laura por Guantánamo

Según reportó Yeris Curbelo Aguilera a la página Kuba X Dentro, “la caída de un árbol sobre una vivienda en Calle Los Cocos, entre Calle Güira y 1ra, en Caimanera, Guantánamo”, dejó un herido.“Cuenta el reportero que hay un joven lesionado que se llama Alexander Mozqueda, alias Bodoque, quien sufrió una lesión en la cabeza y fue traslado hacia el Hospital Provincial Agustino Neto”

La tormenta tropical Laura continúa su avance bordeando el archipiélago cubano y se acerca a la región central, afectando a su paso por provincias orientales con lluvia y rachas de viento fuerte. Al final de la mañana de este lunes "el movimiento de su centro sobre aguas cálidas posibilitará que gane algo más en organización e intensidad", informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).


2-Dos grandes incendios en Santiago de Cuba durante tormenta tropical Laura

Mientras la ciudad se encontraba a oscuras, sin electricidad, por el paso de la tormenta tropical Laura con fuertes lluvias y rachas de vientos, conmocionó a los residentes ver el fuego que se elevaba desde al menos dos puntos de la ciudad.

“Dos incendios de gran magnitud afectaron nuestra ciudad en esta madrugada”, confirmó en su Facebook la funcionaria del régimen Yaneydis Hechavarría, Presidenta Asamblea Municipal Poder Popular.

Uno de estos sucedió “desde aproximadamente la 1:30 de la madrugada en el [colegio] Politécnico Pepito Tey, con afectaciones en los almacenes”. El otro incendio ocurrió “sobre las 3:30 en la Empresa Avícola con grandes afectaciones en este inmueble y viviendas colindantes...”

Según la dirigente de la ciudad, hubo una “ágil respuesta de los bomberos, zonas de defensa y Consejos de Defensa municipal y provincial... no lamentamos pérdidas de vidas humanas...”


3-Reportan anciano desaparecido en La Habana y la policía no hace nada para encontrarlo

Antonio Jaén Soca de 62 años, residente en La Habana Vieja ha desaparecido desde este sábado alrededor de las 6:00 a.m. Sus familiares piden que cualquier información sobre su paradero sea reportada a los teléfonos 78606949 y 56234268. 

Yamilka Frómeta Jaén, refirió a ADN Cuba que el anciano, ha sufrido isquemias transitorias, y no es capaz de recordar su dirección o datos personales, su residencia es en la Calle Habana entre Costa y Luz, número 761.

Ante la amenaza que implica para el país la tormenta tropical Laura, sus familiares piden que esta información sea compartida, para poder ayudar a su urgente localización.

"Ya registramos su desaparición en la estación policial, y nos indicaron que a partir de mañana, de no aparecer, es que comenzarían su búsqueda. Hemos llamado e ido a los hospitales y tampoco lo hemos logrado hallar", dijo desesperada su sobrina, Yamilka Frómeta Jaén.


4-Durmiendo en la calle: Así reciben estos cubanos la tormenta tropical Laura

Aunque la propaganda del castrismo asegure que el régimen se preocupa por todos los cubanos, un recorrido por las calles de cualquier ciudad de la isla mostrará un panorama desolador, que desmiente el discurso oficial.

Uno de los colaboradores de ADN Cuba filmó estas imágenes en La Habana y lo comprobó. Son un grupo de cubanos que viven en la pobreza, sin techo, y que esperan la llegada de la tormenta tropical Laura en un portal situado en calle Ejido, entre Sol y Acosta, municipio Habana Vieja.

“¿Es justo que pasen estas cosas?”, se pregunta el reportero. Y, a decir verdad, no lo es, pero situaciones como esas son cada día más comunes en Cuba, a medida que el fondo habitacional se deteriora, la gente pierde sus hogares y las nuevas casas sólo aparecen en los reportajes de la prensa controlada por el Partido Comunista.


5-Un colaborador médico cubano fallecido en Venezuela y 35 nuevos casos de coronavirus en Cuba 

Los casos diarios de coronavirus en Cuba se mantienen altos, aunque las cifras descendieron en comparación con la última semana. Este 24 de agosto las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportaron 35 nuevas incidencias, para un total de 3717, a más de cinco meses del inicio de la pandemia.

Un profesional cubano de la Salud, que se encontraba en Venezuela como parte de una “misión médica”, falleció por complicaciones de la COVID-19, según informaron este domingo varios colegas. 
El Lic. Yoel Rodríguez 46 años de Pinar del Río, murió en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Fabricio Ojeda” de Puerto La Cruz, estado venezolano de Anzoátegui, “tras una larga batalla contra la Covid-19”, precisó el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela.