Reportan anciano desaparecido en La Habana

Antonio Jaén Soca de 62 años, residente en La Habana Vieja ha desaparecido. Cualquier información sobre su paradero pueden informarla a los teléfonos 78606949 y al 56234268
Reportan anciano desaparecido en La Habana
 

Reproduce este artículo

Antonio Jaén Soca de 62 años, residente en La Habana Vieja ha desaparecido desde este sábado alrededor de las 6:00 a.m. Sus familiares piden que cualquier información sobre su paradero sea reportada a los teléfonos 78606949 y 56234268. 

Yamilka Frómeta Jaén, refirió a ADN Cuba que el anciano, ha sufrido isquemias transitorias, y no es capaz de recordar su dirección o datos personales, su residente es en la Calle Habana entre Costa y Luz, número 761.

Ante la amenaza que implica para el país la tormenta tropical Laura, sus familiares piden que esta información sea compartida, para poder ayudar a su urgente localización.

"Ya registramos su desaparición en la estación policial, y nos indicaron que a partir de mañana, de no aparecer, es que comenzarían su búsqueda. Hemos llamado e ido a los hospitales y tampoco lo hemos logrado hallar", dijo desesperada su sobrina, Yamilka Frómeta Jaén.

La Habana actualmente tiene medidas restrictivas de circulación, debido a la compleja situación epidemiológica asociada al coronavirus, por lo que los familiares de Antonio Jaén, no comprenden como un anciano permanece deambulando más de 24 horas y ninguno de los llamados "agentes del orden" contribuye a su hallazgo. 

En los últimos meses ADN Cuba ha reportado a varios ancianos desaparecidos en la capital, debido a enfermedades que padecen y les provocan la pérdida de orientación. Sin embargo, el tema generalmente es esquivado por el régimen cubano, a pesar de que según el discurso oficial, “la revolución no deja desamparado a nadie”.