Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 3 de noviembre 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del miércoles 3 de noviembre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 3 de noviembre 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del miércoles 3 de noviembre del 2021:

1-Ministerio de Salud premia al "agente Fernando"

El agente Fernando, recientemente descubierto por el gobierno cubano para desacreditar al líder opositor Yunior García, recibió este 2 de noviembre un reconocimiento por su labor de autoridades médicas cubanas.

Una publicación del vocero oficialista Humberto López muestra la ceremonia en el Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR) donde recibió un diploma enmarcado por su trabajo con informante encubierto dentro del movimiento de artistas contestatarios cubanos.


2-Cienfuegos: Rapero denuncia acoso de la policía

El rapero cubano Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo, denunció que la policía de Cienfuegos intentó citarlo para un interrogatorio por sus críticas al gobierno y apoyo a la Marcha Cívica del próximo 15 de noviembre. 

A través de un video publicado en Facebook, Díaz González explicó que el 1 de noviembre se apersonó en su vivienda el jefe de sector del barrio Punta Gorda, y le comunicó que tenía una citación para el día siguiente en una unidad policial.


3-Matanzas: 27 años de cárcel para manifestante baleado por "boinas negras"

La Fiscalía de Matanzas solicita 27 años de cárcel para Daniel Joel Cárdenas Díaz, un manifestante del 11 de julio baleado frente a su mujer e hija y que actualmente se encuentra en prisión.

“Dice el defensor que todavía no le ha llegado la petición fiscal, que debe tenerla esta semana, pero para que me fuera preparando para los años que le piden”, declaró su esposa, Marbelis Vázquez, a Radio Martí.


4-Yunior García responde al 'agente Fernando'

El impulsor de la Marcha del 15N, Yunior García Aguilera responde a los ataques del 'agente Fernando' de la Seguridad del Estado, cuya identidad fue revelada en televisión nacional.

'Fernando', conocido como el médico Carlos Leonardo Vázquez González del Instituto Nacional De Oncología Y Radiobiología (INOR) de La Habana, apareció en televisión para atacar a García Aguilera, impulsor de la Marcha Cívica del 15 de noviembre, acusándolo de “contrarrevolucionario” que sigue un supuesto plan de Estados Unidos.

 

García Aguilera dijo en sus redes sociales que 'el destape' de 'Fernando' no le sorprendió.

"Francamente creo que exageran al llamarlo agente. Para mí, más bien debe tratarse de algún tipo de informante, al estilo de los que salen en Tras la huella. Aunque no estoy muy claro de si existe alguna diferencia notable".


5-Bravos ganan la Serie Mundial: el cubano Jorge Soler es MVP

Los Bravos de Atlanta, liderados por la ofensiva del pelotero cubano Jorge Soler, ganaron la Serie Mundial en seis juegos, frente a los Astros de Houston, con lechada de 7 carreras a cero. Los de Atlanta terminan una sequía que databa de 1995.

La victoria de los campeones fue encabezada por Soler, que finalmente se llevó el premio al mejor de la lid, el MVP. El habanero abrió el marcador con jonrón descomunal de tres carreras en la tercera entrada.