Cienfuegos: Rapero denuncia acoso de la policía

El 1 de noviembre se apersonó en su vivienda el jefe de sector del barrio Punta Gorda y le comunicó que tenía una citación para el día siguiente en una unidad policial
El 1 de noviembre se apersonó en su vivienda el jefe de sector del barrio Punta Gorda y le comunicó que tenía una citación para el día siguiente en una unidad policial
 

Reproduce este artículo

El rapero cubano Carlos Ernesto Díaz González, conocido como Ktivo, denunció que la policía de Cienfuegos intentó citarlo para un interrogatorio por sus críticas al gobierno y apoyo a la Marcha Cívica del próximo 15 de noviembre. 

A través de un video publicado en Facebook, Díaz González explicó que el 1 de noviembre se apersonó en su vivienda el jefe de sector del barrio Punta Gorda, y le comunicó que tenía una citación para el día siguiente en una unidad policial.

"Le dije que sin una citación oficial yo no voy a ningún lugar. Quiso quitarme el teléfono; el teléfono no me lo va a quitar nadie; me van a tener que desmayar", contó el artista cienfueguero.

En otro video publicado por el músico contestatario se observa a un policía uniformado que intenta acercársele para quitarle su celular, mientras este lo grababa.

De acuerdo con Ktivo " yo no soy ni el mejor ni el peor cubano pero estoy muy orgulloso de mí y de los compañeros que como yo no cuestionamos con tibieza. Estamos afrontando una posición cívica frontal y hoy se apersonó en mi casa el jefe de sector de punta gorda y me dice que estoy citado para la unidad de la policía. Le dije que sin una citación oficial yo no voy a ningún lugar".

Ktivo denunció que 'es muy probable' que antes de la Marcha Cívica del 15 de noviembre él esté preso.

"Si el 15 de noviembre no me han metido preso voy a marchar y exigir mis derechos. Está bueno ya". 

Por último el rapero envió un mensaje al régimen de la Isla: "vengan a recogerme, no me voy a enfrentar violentamente a ustedes, pero no me pueden quitar el teléfono. Es mi derecho tener teléfono. Me van a tener que desmayar".

Otros raperos contestatarios perseguidos por el régimen cubano

Los raperos contestatarios son perseguidos por el régimen de La Habana debido al contenido de sus canciones. Este ha sido el caso de El Funky, Maykel Osorbo, Osvaldo Navarro "Navy Pro", Randy Arteaga, entre otros.

Este 2 de noviembre trascendió que la Fiscalía solicitó siete años de cárcel para el rapero Randy Arteaga Rivera, quien se encuentra en prisión preventiva tras las protestas del 11 de julio de 2021, informó la página Diverso Cuba.

Arteaga Rivera, de Villa Clara, ha recibido dos visitas de su madre, y aunque ya cuenta con abogado, aún no hay fecha de juicio. Primero estuvo en Instrucción Penal y el 26 de julio lo trasladaron para la cárcel La Pendiente.

Por su parte el fundador del Movimiento San Isidro, Maykel Osorbo se encuentra preso desde mayo de 2021 en la prisión de “5 y medio” en Pinar del Río.