Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 18 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del martes 18 de enero del 2022
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 18 de enero 2022
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del martes 18 de enero del 2022:

1-Tras prohibición de entrar a Nicaragua, hijo de opositores cubanos es deportado de El Salvador

Juan Eduardo Moreno fue deportado este lunes de El Salvador hacia Cuba, tras quedar varado por una prohibición de ingresar a Nicaragua, país que tiene una política de “libre visado” para los naturales de la isla.

Moreno es hijo de un periodista del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (Iclep) y una activista de la Red Femenina de Cuba, organizaciones de la sociedad civil perseguidas por el régimen comunista.


2-Salud de periodista independiente Lázaro Valle está “bien delicada”, denuncia esposa

La salud del reportero independiente y preso político cubano Lázaro Yuri Valle Roca empeora en la cárcel de máximo rigor del Combinado del Este, denunció su esposa Eralidis Frómeta.

“El día 12 [de enero] tuvo visita. Su salud está bien delicada; llevaba un par de días haciendo fiebre muy alta y no sabemos si es que se ha venido complicando debido al fallo renal [que padece]. Ya lleva siete meses en el régimen penitenciario sin recibir asistencia médica especializada”, declaró Frómeta a CubaNet.


3-Madre de manifestante del 11J denuncia que su hijo está en huelga de hambre

Idelsys Pupo, madre del preso político cubano William Leyva Pupo, denunció este lunes que el manifestante del 11 de julio está “plantado” en huelga de hambre en una cárcel de Holguín y responsabilizó al Ministerio del Interior (Minint) por lo que le suceda.

“Yo, madre del manifestante William Manuel Leyva Pupo, quiero dirigirme a todo el mundo para que conozca que mi hijo está 'plantado' en la prisión provisional [de] Holguín, sin ingerir alimentos ni nada”, dijo en un video difundido en redes sociales.


4-Conmoción por violento asesinato en Artemisa: el presunto motivo fue robo

El joven Osvaldo Morales, residente en el municipio de Bahía Honda de la provincia Artemisa, fue asesinado este fin de semana, presuntamente para robarle, según denuncias en redes sociales.

“A Osvaldito Morales lo asesinaron ayer [sábado] en Bahía Honda, provincia Artemisa para quitarle el teléfono y la billetera (…), aun ocurriendo estos hechos, los medios oficiales se empeñan en decir que todo forma parte de una campaña mediática contra el país”, expuso en Twitter el usuario que se identifica como El Ingeniero.


5-Al menos 14 peloteros cubanos ya han firmado con equipos de MLB

Al menos 14 peloteros cubanos, jóvenes prospectos en su mayoría, han firmado en esta temporada de firmas internacionales con varias organizaciones de la Major League Baseball, según reportes del especialista Francys Romero.

Uno de los últimos en pactar con un equipo de Grandes Ligas, fue el receptor matancero Maikel Miñoso que estampó su firma oficial con la franquicia canadiense de los Blue Jays de Toronto. El máscara de 16 años había estado entrenando por tres años en República Dominicana en espera de esta oportunidad.