Conmoción por violento asesinato en Artemisa: el presunto motivo fue robo

El joven Osvaldo Morales, residente en el municipio cubano de Bahía Honda de la provincia Artemisa, fue asesinado este fin de semana, presuntamente para robarle
Osvaldo Morales, víctima de asesinato en Artemisa
 

Reproduce este artículo

El joven Osvaldo Morales, residente en el municipio de Bahía Honda de la provincia Artemisa, fue asesinado este fin de semana, presuntamente para robarle, según denuncias en redes sociales.

“A Osvaldito Morales lo asesinaron ayer [sábado] en Bahía Honda, provincia Artemisa para quitarle el teléfono y la billetera (…), aun ocurriendo estos hechos, los medios oficiales se empeñan en decir que todo forma parte de una campaña mediática contra el país”, expuso en Twitter el usuario que se identifica como El Ingeniero.

“Gloria eterna para a mi sobrino nieto Osvaldo Morales y pido justicia para la mano que le quito la vida… te queremos mucho”, confirmó en Facebook juanita Cruz, familiar de la víctima.

En los comentarios al post, Cruz respondió que “lo mataron cerca de su casa, le dieron con una cabilla y después puñaladas en la cabeza y el cuello”. Describe a la víctima, de 22 años de edad, como “un niño noble y bueno”.

Añadió que el presunto asesino “ya esté preso, pero en realidad no salimos del asombro, [ha sido] muy fuerte para todos”.

La víctima conocía a su presunto asesino, con quien se encontró el sábado en la noche, según fuentes cercanas citadas por CiberCuba. Tras cometer el crimen, habría intentado buscar ayuda para esconder el cuerpo de “Osvaldito”, pero fue delatado a la policía.

El crimen conmocionó a personas cercanas y a cientos de cubanos que supieron de los hechos por las redes sociales. “Personita especial de mi vida. Mi amigo, mi hermano de otra sangre. Hoy y te arrebataron de mi lado, de nuestro lado. Pero eso no cambiará jamás el cariño q te tenemos y lo importante que eres para nosotros”, escribió en Facebook Milixandra Vieta, una joven trabajadora de Educación.

“Mi niño no sabes el dolor tan grande que siento al ver que ya no estarás entre nosotros, pero donde quiera que estés te deseo lo mejor de este mundo porque lo mereces, EPD”, lamentó en redes sociales Adriana de la Caridad González Andarcio.


Crímenes en Cuba

El cadáver de otro joven, Alessandro Rodríguez Aguiar, fue encontrado el 14 de enero en áreas de la Universidad de Ciencias Médicas en Santa Clara, Villa Clara, tras una semana de reportarse como desaparecido.

Según dijo el reportero oficialista Francisnet Díaz Rondón en Facebook los amigos y familiares de Rodríguez Aguiar confirmaron la noticia de su muerte. Además, “La Unidad de Criminalística, Medicina Legal, la Policía Nacional Revolucionaria y demás entidades trabajan arduamente para esclarecer este lamentable hecho”.

La policía cubana encontró, también el 14 de enero, el cuerpo sin vida del niño Yosvany Villar Ávila, luego de que su familia denunciara su desaparición hace más de un año, informó 14ymedio.

Según declaraciones a ese medio de la madre del menor, Airovis Ávila Pérez, las autoridades hallaron el cadáver en la Loma de Chaple, cerca del barrio habanero Santos Suárez, tras la confesión del asesino.

Este lunes Ávila Pérez se dirigirá a medicina legal y podrá llevarse el cuerpo, que será velado e incinerado este mismo 17 de enero en La Habana. La semana anterior la familia de 'Ariel', el vecino al que la madre cubana había señalado como sospechoso de la desaparición de su hijo, fue citada a declarar en la prisión de 100 y Aldabó.

El sospechoso de 29 años está en la cárcel desde hace varios meses a la espera de un juicio por intento de violación a un menor.