Cámara de Diputados argentina debatirá sobre represión en Cuba, Venezuela y Nicaragua

Según declaró Antonetti en su Twitter "será la primera vez en la historia de Argentina que se condenen a las tres dictaduras en conjunto"
Según declaró Antonetti en su Twitter "será la primera vez en la historia de Argentina que se condenen a las tres dictaduras en conjunto"
 

Reproduce este artículo

La Cámara de Diputados de Argentina debatirá próximamente una resolución que celebra el activismo del joven estudiante de Relaciones Internacionales, Agustín Antonetti en favor de la democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua y también condenar la represión desatada por los regímenes de esos países.

"Declarar de Interés de esta Cámara la labor realizada por Agustín Antonetti, en su actitud consecuente con la lucha por los derechos humanos, la libertad y la democracia en Latinoamérica, especialmente en Cuba, Nicaragua y Venezuela", indica el texto del proyecto.

La iniciativa fue presentada por la legisladora nacional María Sotolano y contó con la firma de 26 diputados argentinos.

Según declaró Antonetti en su Twitter "será la primera vez en la historia de Argentina que se condenen a las tres dictaduras en conjunto".

De acuerdo con el activista de 20 años, "prácticamente toda la oposición del país, desde diferentes partidos, han decidido apoyar el proyecto, es un logro increíble. Como dije anteriormente, de aprobarse, será la primera vez en la historia argentina que se condene a las tres dictaduras de América Latina en conjunto".

Por su parte la Fundación Libertad, con sede en Rosario, Argentina, de la que Antonetti es uno de sus coordinadores, también celebró la presentación del proyecto.

"Un proyecto para declarar de interés nacional la lucha de uno de nuestros coordinadores de 
@jovenesFL: @agusantonetti. Por su trabajo por quienes pelean a favor de los derechos humanos y la libertad en Cuba, Venezuela y Nicaragua".

El activista declaró a ADN Cuba que "es probable que se apruebe. Lo bueno es que todas las oposiciones de diferentes partidos acaban de acordar sumarse. Creo que es la primera vez en mucho tiempo que la oposición se pone de acuerdo en algo. Esto recién tengo entendido se va a votar en marzo que es cuando vuelve a sesionar la Cámara de Diputados".

Antonetti es una de las figuras recientes más calumniadas por el régimen de La Habana. 

El joven argentino utiliza sus redes sociales para denunciar las violaciones de derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Por su parte la Fundación Libertad informa que es una entidad que "trabaja desde hace más de 30 años en defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y el libre mercado".