Al menos 14 peloteros cubanos ya han firmado con equipos de MLB

Siguen sumándose jóvenes prospectos del béisbol cubano a equipos de Grandes Ligas en esta temporada de firmas internacionales
Pelotero cubano
 

Reproduce este artículo

Al menos 14 peloteros cubanos, jóvenes prospectos en su mayoría, han firmado en esta temporada de firmas internacionales con varias organizaciones de la Major League Baseball, según reportes del especialista Francys Romero.

Uno de los últimos en pactar con un equipo de Grandes Ligas, fue el receptor matancero Maikel Miñoso que estampó su firma oficial con la franquicia canadiense de los Blue Jays de Toronto. El máscara de 16 años había estado entrenando por tres años en República Dominicana en espera de esta oportunidad.

“El bateador derecho demostró poder, contacto y velocidad. Además, su defensa está muy bien evaluada entre scouts de Grandes Ligas. Varios scouts me comentaron que le veían bastante futuro a Miñoso dentro del béisbol”, refería Romero en su boletín.

El receptor es familia del legendario y recién exaltado al Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos, Minnie Miñoso. Su oferta de bonificación fue de 20 mil dólares. Al respecto de una cifra tan poco económica, un usuario señalaba que era triste ver a los jóvenes sin educación universitaria firmar por tan poco. “Están poniendo todos los huevos en una canasta”, argumentaba.

Anteriormente, tres peloteros cubanos habían firmado con los Padres de San Diego en el inicio del período de firmas internacionales, se trata de Yendry Rojas, Eizon Delgado y Juan Murillo. Los Padres llegaron así a colocar a 11 cubanos dentro de su sistema de granjas.

Rojas (16 años) firmó por un bono de 1,3 millones de dólares. El infielder es nacido en Ciego de Ávila y estaba ubicado entre los primeros 50 prospectos internacionales, de acuerdo a MLB Pipeline y Baseball América. Los otros dos jóvenes que oficializaron contratos fueron Juan Murillo, también avileño, al igual que Yendry Eizon Delgado de la capital cubana.

Murillo es un torpedero y jardinero central muy veloz con herramientas similares a Dyan Yamel Jorge. Recibió un bono de 15 mil dólares. Mientras Delgado firmaba por 30 mil, luego de salir de Cuba en 2019 en busca de este sueño.