Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 11 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del martes 11 de enero del 2022
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 11 de enero 2022
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del martes 11 de enero del 2022:

1-Piden declarar “Presos de conciencia” a cientos de encarcelados por regímenes de Cuba y Nicaragua

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y la líder comunitaria nicaragüense Sophia Lacayo, presentaron este lunes ante Amnistía Internacional (AI) la iniciativa de declarar “Presos de conciencia” a cientos de personas encarceladas por los regímenes de Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.

La propuesta fue realizada a través de una videoconferencia entre los activistas conectados desde Miami, Estados Unidos, y Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para América Latina, quien participó desde México.


2-Alexis Valdés sobre jueza que condena manifestantes: cualquier día aterriza en Miami

El conocido humorista y conductor de televisión Alexis Valdés dijo que la jueza Dayris Roque, funcionaria de un tribunal en la provincia cubana de Matanzas, “cualquier día aterriza en Miami”.

“Me comunican que esta persona se llama Dayris Roque García y que es jueza en Colón, Matanzas que impone condenas excesivas a los manifestantes”, expuso en sus redes sociales el popular comediante y presentador, exiliado en Estados Unidos.


3-Cuba envía enfermeros a Bahamas en medio de la pandemia

En medio de un rebrote de coronavirus en Cuba, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) enviará personal médico a Bahamas para atender a personas enfermas de Covid-19 allí, informó la entidad este 10 de enero.

El acuerdo, firmado por el titular del Minsap, José Ángel Portal Miranda, y su homólogo bahamés, Michael Darville, hará que La Habana exporte a la vecina nación insular a integrantes del denominado Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.


4-Capitán de Camagüey abandona Cuba: buscará llegar al béisbol profesional

El pelotero Leonel Segura, capitán del equipo de la provincia cubana de Camagüey en la pasada Serie Nacional de Béisbol (SNB), abandonó la isla y buscará insertarse en ligas profesionales.

“El inicialista y jardinero zurdo Leonel Segura salió de Cuba en días recientes, según me informaron varias fuentes desde Camagüey”, afirmó este lunes el periodista Francys Romero, especializado en béisbol de Grandes Ligas.


5-Camagüey: mujer es asesinada por su pareja

Misladis Carmenates Hidalgo, de 43 años, fue asesinada por su esposo en la ciudad de Camagüey después de propinarle once puñaladas, en lo que constituye el segundo feminicidio de 2022, informó este 10 de enero La Hora de Cuba.

Además de esto, el hombre degolló a la mujer y se dio a la fuga, sin que se conozcan las causas del crimen. Un familiar refirió al citado medio, en condición de anonimato, que el victimario se había alcoholizado antes de cometer el delito, el 6 de enero.