Capitán de Camagüey abandona Cuba: buscará llegar al béisbol profesional

Leonel Segura, capitán del equipo de la provincia cubana de Camagüey en la pasada Serie Nacional de Béisbol, abandonó la isla y buscará insertarse en ligas profesionales
Leonel Segura, pelotero cubano
 

Reproduce este artículo

El pelotero Leonel Segura, capitán del equipo de la provincia cubana de Camagüey en la pasada Serie Nacional de Béisbol (SNB), abandonó la isla y buscará insertarse en ligas profesionales.

“El inicialista y jardinero zurdo Leonel Segura salió de Cuba en días recientes, según me informaron varias fuentes desde Camagüey”, afirmó este lunes el periodista Francys Romero, especializado en béisbol de Grandes Ligas.

La dirección del equipo había informado en días recientes que Segura, de 26 años, no se incorporó al conjunto y no estaría en la próxima 61 SNB que iniciará a finales de enero. Según publicó la cuenta oficial en Twitter de los Toros de Camagüey, el atleta “fue autorizado a viajar al exterior y no se incorporó en la fecha acordada ni ha establecido comunicación con el colectivo técnico, por lo cual causa baja de la nómina oficial”.

Romero confirmó con varias fuentes que “Segura no retornará a la isla por el momento y que se encuentra en Venezuela actualmente”, según publicó en su boletín de noticias.

“Desde allí [Segura] buscará una oportunidad dentro del béisbol profesional, lo mismo en las diferentes ligas de invierno, así como en la aplicación de la agencia libre”, añadió el periodista.

Según Romero, el jugador no entraría en las restricciones de los agentes libres internacionales pues supera las 6 Series Nacionales de Béisbol y los 25 años de edad.

El bateador zurdo archiva línea ofensiva .306/.388/.401, 17 jonrones y 155 boletos en 8 temporadas con los Toros de Camagüey. Segura tomó 47 boletos con solo 12 ponches en la última campaña, informó Romero.

El equipo bajo el mando de Miguel Borroto tiene el objetivo de cambiar la impresión dada en la Serie anterior, en la que terminaron noveno. Para Borroto, no puede haber otra opción que discutir la corona de la 61 Serie Nacional.

 

Los Toros de la Serie 61 

RECEPTORES DE CAMAGÜEY: Yendry Téllez Acevedo, Luis Enrique Gómez Pérez, Jorge Álvarez Rodríguez y Osvaldo Duany Silveira (N). JUGADORES DE CUADRO: Leslie Anderson Stephens, Alexander Ayala García, Yordanis Samón Matamoros, Eleazar Lame Martínez, Eglis Eugellés Antúnez, Yosbel Pérez Gutiérrez, Adrián Hernández Tamayo, Liván Amaro López, Leonardo Casado Altema (N).

JARDINEROS: Lisván Fajardo Costilla (N), Leonel Moas Acevedo, Luis González Ascuy, Annier Fonseca Luperón, Yanmichel Flores Galván, Jorge Cardoza Riverón, Cristian Jordán Martínez Pérez (N), Michael Thompson Terry. LANZADORES: Yariel Humberto Rodríguez Yordi, Frank Madan Montejo, Yosimar Cousín La Rosa, José Ramón Rodríguez Menéndez, Juan Sebastián Contreras Esquivel, Ángel Luis Márquez Guerra, Yusney Saborit Ochoa, Lizander Hernández Betancourt, Pedro Luis Guzmán Ortiz, Javier Del Pino Pérez, Julio Raízan Montesinos González, Alejandro León Ramos, Rodolfo Sorís Yera, Julio César Martínez Ramírez, Marlon Isidro Soriano Casas, David Brito Pérez, Riquelme Odelín Marrero (N), Luis Mario Macías Ferrer (N), Mario Marzo Gallo (N), Roger Trench García.

 

César Prieto firmará con los Orioles

El beisbolista César Prieto, que abandonó en mayo pasado el equipo que participaría en el Preolímpico de la Florida, Estados Unidos, será contratado por los Orioles de Baltimore en el próximo período de firmas internacionales, según confirmaron fuentes a Francys Romero.

“El nacido en Cienfuegos ganó en masa muscular y es considerado un jugador de todos los días en MLB por varios evaluadores”, detalló Romero en su web de noticias, donde apuntó que, con los Orioles, el cubano tendrá más posibilidades de ascender rápidamente en el sistema de prospectos y llegar a Grandes Ligas con más celeridad que en otras franquicias.

Si bien el monto de la operación no ha sido confirmado, Romero estima que puede estar entre los 650 000 y los 750 000 dólares. De 22 años, Prieto es representado por David Hastings y se ha preparado en Tampa desde que se fugara de la delegación oficial cubana que a la postre fracasó en el Preolímpico.

Romero caracteriza al prospecto cienfueguero como un jugador muy atlético, con “grandes instintos para desplazarse por todo el infield” y cualidades que le hacen ser considerado un gran utility.