Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 1 de julio del 2020
 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 1 de julio del 2020:

1-Siete nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 2348

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, al cierre del 30 de junio, para un total de 2348 infectados.

Los siete casos diagnosticados son cubanos, seis fueron contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero.

Para COVID-19 se estudiaron 2 mil 272 muestras. El país acumula 173 mil 063 muestras realizadas y 2 mil 348 positivas


2-Activista Keililly de la Mora retoma la huelga de hambre en prisión cubana

La activista Keilylli de la Mora Valle, condenada a un año y seis meses de cárcel, retomó la huelga de hambre en protesta por “el acoso y las amenazas constantes” en la prisión mixta Sabana Miguel en la ciudad de Cienfuegos, aseguró el activista Raúl González, del movimiento Consenso Ciudadano.

De la Mora, activista de 27 años que pertenece a esa y otras organizaciones opositoras, comunicó su decisión este lunes.


3-Michael Kozak se pronuncia sobre oleada de detenciones arbitrarias y arrestos domiciliarios para impedir protesta en Cuba

Michael G. Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU. criticó al régimen castrista por la oleada de detenciones arbitrarias y arrestos domiciliarios que llevó a cabo este martes para impedir una protesta pacífica en Cuba, que entre otras causas pediría justicia en el caso del joven negro Hansel Hernández, muerto por un disparo de un policía en la espalda.

“Hoy el régimen de Castro detuvo arbitrariamente a manifestantes pacíficos y cortó la comunicación de los periodistas”, denunció en Twitter el diplomático estadounidense.

Michael G. Kozak aseguró que “una vez más, el régimen muestra su desprecio por las libertades de reunión y de expresión”.


4-Sociedad Interamericana de Prensa condena represión contra periodistas independientes en Cuba

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes la detención y hostigamiento contra periodistas y activistas en Cuba como parte de un "operativo" para impedir manifestaciones pacíficas contra la violencia policial y el racismo.

La organización, con sede en Miami, denunció el despliegue de efectivos del Gobierno y la restricción del acceso a internet para "obstaculizar" las manifestaciones por la muerte del joven de raza negra Hansel Ernesto Hernández, de 27 años, a manos de la policía.


5-“Nuestra tristeza es insuperable”: hermana de cubano asesinado cruelmente en Uruguay pide justicia

Los familiares del cubano Pedro Escobar Carbajal, asesinado en Los Cerrillos (Canelones, Uruguay), piden justicia y que la Policía de ese país investigue el homicidio para que el culpable vaya a prisión.

La Policía Científica continúa investigando para intentar hallar más indicios que “lleven a una línea clara de investigación” en el asesinato del hombre de 48 años, encontrado el lunes por la tarde luego de haber estado dos semanas desaparecido, informó el medio uruguayo Subrayado.

La indignación y tristeza por la violenta muerte de Pedro Escobar, a quien recuerdan como alguien amable y trabajador, hizo que familiares y vecinos se pronunciaran pidiendo justicia ante lo acontecido.