Policía del régimen torturó durante siete horas al hijo adolescente de José Daniel Ferrer
El régimen cubano golpeó y torturó ayer 30 de junio al hijo del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, luego de apresarlo y mantenerlo durante siete horas en un carro jaula
Policía del régimen torturó durante siete horas al hijo adolescente de José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano golpeó y torturó ayer 30 de junio al hijo del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, luego de apresarlo y mantenerlo durante siete horas en un carro jaula.

El opositor cubano denunció las atrocidades del régimen contra su hijo adolescente a través de su cuenta de Twitter: “José Daniel Ferrer Cantillo de 17 años de edad, golpeado y torturado en un carro jaula durante 7 horas, donde la alta temperatura hace insoportable la permanencia.  Otros activistas detenidos. #UNPACU @CUBADECIDE”.

Un video del propio José Daniel hijo explica la tortura y evidencia el maltrato policial al mostrar la herida en uno de sus hombros: “Me detuvieron violentamente, me dddieron golpes, me pasaron la goma de un lada por los pies. De ahí me llevaron a un carro jaula y me tuvieron horas horas en un calor insoportable. Cuando me fueron a meter a la patrulla me tiraron contra ella y me di en el hombro”. 

Una ola de respuestas se ha desatado en la red social apoyando la causa cubana y la valentía de alguien tan joven que ya es consciente de la situación cubana. El tuit de un usuario dice: “Ese niño es digno hijo de su padre. Cuando esa maldita dictadura se acabe tendremos en él un hombre de bien para reconstruir nuestra patria. #ElCambioEsYa”.

José Daniel Ferrer y su hijo fueron detenidos por las fuerzas de la dictadura para impedir que participaran en la protesta pacífica por la muerte del joven afrodescendiente cubano Hansel Hernández, quien fue asesinado por un agente policial. 

El coordinador general de la UNPACU fue detenido este martes cuando salía de la sede principal del movimiento en Santiago de Cuba. 

Un video publicado en redes sociales muestra como dos patrullas se llevaron a estas tres personas, incluido un menor de edad, y una mujer les grita: "Viva Cuba libre. No más represión".

La liberación de ambos sucedió en el horario de la tarde tras varias horas de detención arbitraria. También fueron detenidos la artista Tania Bruguera, el rapero Maykel Osorbo y el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

El 30 de junio se ha convertido en una de las jornadas más represivas de los últimos tiempos en Cuba. El régimen desplegó todas sus fuerzas para violentar, una vez más, el derecho ciudadano a la libre expresión y a la protesta. Activistas, artistas y reporteros independientes fueron detenidos y asediados para que no salieran de sus casas a la manifestación. A muchos se les cortó el acceso a la internet en sus dispositivos móviles con el objetivo de prohibirles seguir las acciones de ayer o demandar el acoso del que fueron víctimas.

Activistas de la sociedad civil cubana convocaron para ayer martes a una protesta pacífica a las 11 de la mañana frente al Cine Yara en la capital cubana con el objetivo de reclamar justicia por la muerte de Ernesto Hernández Galiano, quien falleció el pasado miércoles por el disparo de un policía en Guanabacoa.

Quienes organizaron la manifestación exigen a la dictadura que exista transparencia en la sanción al agente responsable de la muerte del joven de 27 años Hansel Hernández y que el Ministerio del Interior (MININT) se retracte de sus declaraciones mal intencionadas, también piden la aprobación de una Ley de Procedimiento Policial y garantías democráticas en la isla.