Habilitarán cuentas bancarias en Cuba para recibir donaciones
Además señalan que "se utilizarán por las instancias territoriales para la producción de alimentos"
Habilitarán cuentas bancarias en Cuba para hacer donaciones
 

Este lunes, en la Mesa Redonda, autoridades del régimen cubano anunciaron que se abrirán cuentas bancarias en las provincias para recibir donativos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La información fue replicada en redes sociales por el periódico oficialista Juventud Rebelde, que explica que la donación podrá hacerse en cuc (dólares cubanos) o en cup (pesos cubanos).

Además señalan que "se utilizarán por las instancias territoriales para la producción de alimentos".

 

 

En el programa televisivo también dijeron que investigadores de Cuba captaron por primera vez imágenes del virus SARS-CoV-2 en muestras clínicas de pacientes nacionales, lo que permitirá impulsar estudios para enfrentar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 17 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este domingo 10 de mayo, para un total de 1783 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1553 pacientes. Otras 3 mil 900 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Han fallecido hasta la fecha un total de 77 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 75 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.

"El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas", agregó el jerarca.

También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de "transmisión autóctona limitada", luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de cuatro millones de casos, con 283 mil fallecidos y más de un millón de personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión.