American Airlines venderá pasajes a Cuba a partir de junio
Aunque los boletos estarán a la venta, no es seguro que pueda volar porque el régimen debe abrir fronteras primero, y eso aún no está definido por parte de ellos
American Airlines
 

Reproduce este artículo

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció en su página oficial la reanudación en la venta de pasajes para vuelos hacia Cuba, a partir del 4 de junio, aunque esto no signifique el reinicio de los vuelos.

En una revisión en sus tarifas se observa, que un vuelo de ida y vuelta desde el aeropuerto de Miami hasta La Habana y viceversa, tendría un costo de menos de 300 dólares en dicha aerolínea para el propio 4 de junio, aunque los días posteriores están un poco más baratos.

La aerolínea también informó que garantizará la realización de cambios de manera gratuita en boletos emitidos antes del 31 de mayo. En consecuencia, si por algún motivo se realizara un cambio en los planes de viaje no se aplicará ninguna tasa de penalización.

No obstante se debe tener en cuenta que este beneficio se aplicará solamente si se cumplen las siguientes condiciones. Primero si se trata de la compra de un billete no reembolsable en American Airlines desde el 1 de marzo de 2020. Además, la vigencia de este beneficio se aplicará en boletos adquiridos hasta el 31 de mayo de 2020.  

Respecto a esta exigencia, la empresa realizaría excepciones en el caso de los niños pequeños o personas que por una condición especial no puedan usarla. Igualmente, American Airlines anunció una serie de requisitos para viajar dentro de sus aviones.

“Al viajar en American es obligatorio el uso de mascarilla, a menos que se trate de niños muy pequeños o de personas que tengan alguna condición especial que les impida usar una. Las leyes locales también podrían exigir su uso en el aeropuerto en el que empiece o termine su viaje, o en el de conexión”, se lee en su página oficial.

American Airlines también solicita que las personas traigan su propia mascarilla para usar durante el viaje.

“Es posible que tengamos cantidades limitadas de mascarillas en la puerta de embarque, podríamos no tener la cantidad suficiente para cada cliente y vuelo”, anunciaron.

En cuanto a los viajes a la Isla, American recuerda que existen restricciones y antes de realizar la compra de pasajes para vuelos a Cuba con ellos es indispensable que los pasajeros sepan que requieren una autorización especial.

Recientemente, las autoridades de la Isla indicaron que mantendrían el cierre de los aeropuertos cubanos hasta el 31 de mayo, pero es probable que a inicios de junio se inicie la flexibilización de estas medidas.