Autoridades deportivas cubanas designan a nuevo director nacional de béisbol

El consejo de Dirección del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER) informó hoy en una breve nota oficial que este martes se acordó la liberación por renovación "del compañero Yovani Aragón Rodríguez, quien se desempeñó hasta este momento como director nacional de béisbol".

Para esa responsabilidad se ha promovido a Ernesto Reynoso Piñeiro, licenciado en Cultura Física y Deportes, "con amplia experiencia en labores docentes y de dirección", según la nota.

Reynoso Piñeiro fungió durante seis años como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud, "tarea de la que fue liberado en junio pasado con reconocimientos por el impulso dado a asuntos de carácter económico, político y social en ese lugar", prosigue la nota.

"Desde esa y otras funciones anteriores, el directivo prestó siempre especial atención al desarrollo de nuestro deporte nacional", explica el INDER.

"Al compañero Aragón le serán asignadas otras tareas", concluye la nota oficial.

La desastrosa gestión del béisbol cubano se cobra así su primera "víctima" con la destitución de Aragón y la promoción de un cuadro político, hecho que ha suscitado opiniones encontradas en las redes sociales.

De acuerdo con el post en Facebook del periodista Boris Luis Cabrera, hay “buenas referencias” sobre el trabajo de Reynoso en el Municipio especial.

En cambio, para Reynaldo Cruz, de la página Universo Béisbol, "una cosa es dirigir un territorio pequeño, y otra muy diferente es tomar las decisiones en el béisbol de todo un país; sin contar el hecho de que el aparato beisbolero ha estado sufriendo los peores tropiezos de su historia. En términos de moral, los jugadores necesitaban tal vez a un líder, alguien de ellos que sepa en detalle todos los problemas y particularidades de ser pelotero en Cuba, alguien a quien admiren, o con quien se puedan relacionar.

"Estamos perdiendo algo de perspectiva en este asunto", prosigue Cruz. "No estamos buscando al presidente de un sindicato porque no existe tal sindicato. Estamos buscando por alguien con el suficiente conocimiento sobre administración y toma de decisiones para mantener el béisbol cubano rentable y a flote, y alguien que conozca sobre el deporte y haya tenido experiencias manteniendo felices a los jugadores."

Tags