Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 27 de abril del 2020

Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo


Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 27 de abril del 2020:

1-Cuba adelantaría el pico de contagios por COVID-19 para la próxima semana

Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, dijo que “el pronóstico de la curva azul indica ahora que la semana que viene, aproximadamente, estaríamos en el pico, adelantándonos a la media internacional”.  

No obstante el especialista advirtió que este “es un pronóstico reservado que dependerá de la evolución de la enfermedad en los próximos días”.


2-Enfermo cubano sobre situación del país: "Estoy decepcionado del gobierno"

Raico Martínezun enfermero que trabaja, como tantos otros en Cuba, para ponerle freno a la pandemia, estalló hoy en redes sociales contra la policía y el régimen, por el mal trato recibido luego de una agotadora jornada laboral.

“Llegué a la tienda el Rapidito, de Mantilla, y al ir a comprar detergente, me presento con mi solapín de salud pública ante el mayor que estaba al frente de la autoridad, el cual me dice que solo se permitió a 5 personas de salud pública y que no se le iba a despachar a más ninguno, que debían hacer la cola si querían comprar, que eso no lo decidió él, la orden fue del Presidente de la República”.


3-Susana Pérez le deja emotiva felicitación a su hijo por su cumpleaños

La famosa actriz cubana Susana Pérez, no pasó por alto el cumpleaños 44 de su hijo Roberto San Martín y le dejó unas emotivas palabras en su Instagram.

"Yo vivo orgullosa de ti y sin el verde de tu mirada nada tiene sentido. Te amo Roberto y te felicito en tu cumpleaños”, concluyó la diva de la actuación cubana.


4-Supera el coronavirus un anciano del asilo de Santa Clara con más de 50 casos

Uno de los adultos mayores contagiados con coronavirus en el Hogar de Ancianos #3 de Santa Clara, la ciudad más importante del centro de Cuba, fue dado de alta este domingo y regresó al mismo lugar donde contrajo la COVID-19.

En el asilo, donde convivían 133 ancianos, hubo un foco de transmisión local de coronavirus en Villa Clara, brote que dejó 44 ancianos y 16 trabajadores entre los casos confirmados.


5-Condenados a privación de libertad más de 20 matanceros por delitos relacionados al coronavirus

En Matanzas la pandemia de coronavirus está dando mucho quehacer a los tribunales encargados de impartir justicia. En esa occidental provincia se han radicado hasta el jueves pasado 233 denuncias, 135 de ellas por el presunto delito de propagación de epidemia; 42 por delitos contra agentes de la autoridad; 46 por actividad económica ilícita, receptación, especulación y acaparamiento; y una decena por otras figuras como robo con fuerza, hurto e incumplimiento de preservar bienes.