Ni Messi ni CR7: quién es el mejor futbolista contemporáneo según Mourinho

El polémico DT del Tottenham, José Mourinho, confesó que el mejor jugador que vio dentro de un campo de juego no es el portugués Cristiano ni el argentino Messi
Collage con Messi y Cristiano
 

Reproduce este artículo

José Mourinho es todo polémica ante la prensa. El reconocido entrenador de fútbol es una mina de titulares tanto por sus logros en la cancha, como por sus declaraciones sobre un deporte que conoce tan bien.

Aunque estén detenidas las ligas de fútbol (y todos los eventos masivos de deportes), "Mou" sigue llamando la atención del mundo del fútbol y ahora lo hizo porque dio una inesperada respuesta cuando le preguntaron sobre quién es el mejor futbolista de los tiempos contemporáneos.

José Mourinho confesó que el mejor jugador que vio dentro de un campo de fútbol no es el portugués Cristiano ni el argentino Messi, sino “Ronaldo [Nazário], el Fenómeno”, excepcional ex delantero brasileño.

Entrevistado por el medio LiveScore, mientras cumple con el aislamiento social obligatorio por la pandemia en Londres, Reino Unido, "Mou" afirmó que “Cristiano Ronaldo y Leo Messi han tenido carreras más largas, se han mantenido en la cima todos los días durante 15 años. Sin embargo, si estamos hablando estrictamente de talento y habilidad, nadie supera a Ronaldo”.

José Mourinho en la cancha. Foto: Getty Images

José Mourinho en la cancha. Foto: Getty Images

 


Mourinho, actual director técnico del Tottenham, sostiene vehementemente que el brasileño fue superior a las estrellas conocidas como la Pulga y CR7.

El director portugués de 57 años, explicó su sorpresiva respuesta: “cuando estaba en Barcelona con Bobby Robson, me di cuenta de que era el mejor jugador que había visto en el campo. Las lesiones mataron una carrera que podría haber sido aún más increíble, pero el talento que tenía ese muchacho de 19 años era algo increíble”, reconoció sobre el jugador también conocido como R9.

Bobby Robson fue quien introdujo a “Mou” en el mundo de la dirección técnica, en 1992, cuando formó parte de su cuerpo técnico en el Sporting Lisboa. Luego el portugués acompañó a Robson en su paso por el Barcelona en la temporada 1996-1997, mismo tiempo en el que el Fenómeno vistió la camiseta culé.

 

 

Allí Ronaldo y Mourinho compartieron equipo por única vez, y el polémico entrenador quedó deslumbrado con las maravillas del carioca, de por vida. Precisamente a fines de esa temporada Ronaldo terminó consiguiendo su primer Balón de Oro.

Luego del BarçaRonaldo Nazário pasó al Inter de Milán, club en el que demostró sus cualidades con el balón hasta que en 1999 sufrió una dura lesión en la rodilla derecha de la que se resintió tiempo después. Apenas pudo disputar 24 partidos en tres temporadas, pero se recuperó en una de los resurgimientos deportivos más extraordinarios, y contra todos los pronósticos volvió a brillar en el fútbol: disputó el Mundial de 2002, del que salió campeón con Brasil, siendo el goleador del torneo y cerrando el año con un nuevo Balón de Oro.

Ronaldo Nazário también fue jugador del Real Madrid. Desde 2018 accionista mayoritario​ y presidente del Real Valladolid Club de Fútbol.