Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 24 de abril del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 24 de abril del 2020:

1-Más de 100 profesionales de salud tienen coronavirus en La Habana

Al menos 102 profesionales de salud de La Habana están contagiados de coronavirus, según informó este jueves el periódico oficial de la capital cubana.

Una información del martes de esta semana dio cuenta 88 sanitarios infectados, y en apenas unos días se han confirmado al menos 14 más, como se puede ver en los reportes del semanario Tribuna de La Habana.


2-Se elevan a 61 los casos del asilo de ancianos en Santa Clara

El gobernador de Villa Clara, Alberto López, informó en videoconferencia con Miguel Díaz Canel, que se confirmaron hasta el momento 61 casos vinculados al brote del asilo santaclareño, de ellos 43 ancianos y 18 trabajadores.

“En Villa Clara se mantiene la atención diferenciada sobre los dos eventos abiertos de transmisión en el municipio de Camajuaní, y el del Hogar de Ancianos No. 3. En este último hay dos fallecidos hasta el cierre del 21 de abril. Según los pronósticos, el resto de los enfermos evoluciona favorablemente”, se explicó.


3-El régimen cubano construye hoteles a pesar de la crisis 

La construcción de hoteles, de la cadena española Meliá, no ha parado en la Isla pese a la crisis económica que ha intensificado el COVID-19 en Cuba, informó el semanario espirituano Escambray.

“Cerca de 400 trabajadores sobre los cuales descansa hoy la responsabilidad de no detener la ejecución del hotel Meliá Trinidad que se construye en la península de Ancón, al sur de la provincia espirituana”, dijeron.


4-La Ceiba, en Guane, también en cuarentena

El gobierno de Pinar del Río, debido al aumento de casos (15 en un día) ha tomado nuevas medidas restrictivas en varios de sus territorios, incluido toque de queda en toda la provincia, informó la televisora local TelePinar.

Desde este 23 de abril quedó restringido el movimiento terrestre entre el occidente y centro de la provincia.

También pasó a la cuarentena el área conocida como La Ceiba en el municipio de Guane, sitio que abarca alrededor de 1.5 km y en el que conviven casi mil personas, de las cuales 12 fueron positivos al COVID-19.


5-Reclaman libertad de los presos políticos cubanos

Cubanos a lo largo de la Isla se unieron en una cadena humana nacional de protesta, para exigir la libertad de los presos políticos, bajo el lema “YO LOS QUIERO LIBRES”.

Todos los participantes desde sus casas, este jueves 23 de abril de 9:00 a.m a 12:00 p.m, usaron el color amarillo que marca el color de la resistencia cubana ante el régimen, respondiendo a otra actividad cívica de la campaña “Pa la Calle”.