La Ceiba, en Guane, también en cuarentena

Doce de los 15 positivos al COVID-19 del parte del 23 de abril eran de la misma comunidad en Guane
Cuarentena en Pinar del Río
 

Reproduce este artículo

El gobierno de Pinar del Río, debido al aumento de casos (15 en un día) ha tomado nuevas medidas restrictivas en varios de sus territorios, incluido toque de queda en toda la provincia, informó la televisora local TelePinar.

Desde este 23 de abril quedó restringido el movimiento terrestre entre el occidente y centro de la provincia.

También pasó a la cuarentena el área conocida como La Ceiba en el municipio de Guane, sitio que abarca alrededor de 1.5 km y en el que conviven casi mil personas, de las cuales 12 fueron positivos al COVID-19.

Igualmente se activó el consejo de defensa municipal de Sandino, por el incremento de casos sospechosos.

Además, en toda la provincia, ningún ciudadano deberá estar en la calle entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana, salvo determinadas excepciones.

A partir de este 24 de abril todas las personas que laboran en otras provincias, al entrar al territorio, se aislarán durante 14 días.

El Consejo de Defensa en la provincia ratificó que los medios de transporte solo podrán circular con el 50 por ciento de la capacidad del vehículo. TelePinar también informó que la policía había multado a más de 3 mil ciudadanos por violar las medidas de aislamiento.  

Pinar del Río acumulaba 44 casos positivos a la COVID-19, de estos, 25 están de alta clínica y tres de alta epidemiológica.

Los municipios más afectados eran Guane con 15 casos, la ciudad capital con 14, Consolación del Sur con 13, y Viñales con dos positivos. Se encontraban ingresadas 180 personas, de ellas 48 casos son sospechosos y 113 contactos.

 

 

 

 

 

Relacionados