El régimen cubano construye hoteles a pesar de la crisis

El Hotel Meliá Trinidad continúa su construcción, con 400 trabajadores en peligro de contagio en medio de la pandemia
Maqueta del Meliá Trinidad
 

Reproduce este artículo

La construcción de hoteles, de la cadena española Meliá, no ha parado en la Isla pese a la crisis económica que ha intensificado el COVID-19 en Cuba, informó el semanario espirituano Escambray.

“Cerca de 400 trabajadores sobre los cuales descansa hoy la responsabilidad de no detener la ejecución del hotel Meliá Trinidad que se construye en la península de Ancón, al sur de la provincia espirituana”, dijeron.

En la obra participan brigadas de Ciego de Ávila, las provincias orientales y del propio municipio de Trinidad. Todos los trabajadores a cuenta de contagiarse del COVID-19, pese a las “medidas” que dicen los directivos de la ejecución se están tomando en cuenta.

Según el semanario, no pocos insumos que demanda la fase de acabado del nuevo hotel, operado por el grupo hotelero Cubanacán, se encuentran todavía en proceso de importación.

Pero la obra sigue ejecutándose, debido al montaje de una planta de hormigón cerca de la instalación.

“Se cuenta con respaldo de cemento y áridos adquiridos en el mercado nacional, además de parte del acero que se requiere en tanto llegan los volúmenes pactados por concepto de importación; esto asegura concluir el grueso de los trabajos correspondientes a esta etapa en el mes de abril”, apuntó un ingeniero del proyecto al semanario. 

“La fase de acabado, a partir del mes de mayo, se considera la ruta crítica en el cronograma de ejecución, pues hay recursos que deben llegar desde Italia y otros países europeos, ahora afectados, por lo que se puede comprometer el ritmo de avance, aunque el espíritu es concluir el inmueble en la fecha prevista, es decir a fines de este año”, añadió.

La instalación de Meliá en Trinidad cuenta con tres niveles, extensas áreas de piscina y funcionará con categoría cuatro estrellas plus y ampliará las ofertas de alojamiento de calidad en este destino espirituano, por cierto el mismo por donde empezó el brote de coronavirus en Cuba

La cadena hotelera Meliá de España, tenía previsto ejecutar 23 hoteles en 2020, dos de ellos en América Latina. El régimen, pese a la crisis, no quiere cerrar el proyecto con los españoles.