Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 27 de julio del 2020
 

Reproduce este artículo

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 27 de julio del 2020:

1-Se disparan los casos de coronavirus en Cuba: 37 en un día

Después de mantenerse en menos de 10 incidencias diarias por varias semanas, las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 37 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido, al cierre del 26 de julio, para un total de 2532 infectados. Unos 169 pacientes se mantienen ingresados con la enfermedad.

Los 37 casos diagnosticados son cubanos; 26 fueron contactos de casos confirmados y 11 tienen fuente de infección en el extranjero, según el último informe del Ministerio de Salud Pública. El foco del municipio Bauta, en Artemisa, aportó 11 diagnósticos a la lista. Aparece un nuevo foco, en el municipio La Lisa, de La Habana; del total, 14 personas pertenecen a ese evento de transmisión.

Se reportan 20 hombres y 17 mujeres. Los grupos de edades afectados fueron: de 40 a 59 años con 20 casos, seguido del grupo de menos de 20 años con siete casos y de los grupos de 20 a 39 y más de 60 años con cinco cada uno. El 78,3% (29) de los casos confirmados fueron asintomáticos. 


2-EE.UU exporta a Cuba casi 82 millones de USD este 2020: pollo, maíz, tractores, prótesis… ¿Y el bloqueo?

El régimen cubano ha importado de los Estados Unidos productos por un valor de casi 82 millones de dólares en lo que va del año 2020, según datos revelados por el economista Pedro Monreal.

“En los primeros 5 meses de 2020, las exportaciones de EE.UU. a Cuba alcanzaron 81.6 millones de USD y el 77% fue carne de pollo”, publicó en un hilo de Twitter Monreal, Doctor en Ciencias Económicas.

“El 94,7% del total se concentra en 5 productos: pollo, maíz, fosfatos, soya y tractores”, explicó.


3-Encuesta en Twitter: ¿Cuánto pesa el 1er Secretario del Partido Comunista en Granma?

Los dirigentes del Partido Comunista en Cuba, parecen vivir en otra dimensión. Sus barrigas crecen inversamente proporcionales a la disponibilidad de comida en la mesa del cubano común. Mientras más hambre pasan los ciudadanos en la isla, más protuberantes son las panzas que luchan por salir detrás de los soporíferos uniformes verde olivo. ¿Será que los dirigentes castristas, en realidad son los diablos que se alimentan de las mentiras dichas por Rafael Serrano en el Noticiero Nacional?

El usuario identificado en Twitter como Camilo Condis, lanzó la siguiente interrogante en su cuenta personal: “¿Cuánto pesa el 1er Secretario del Partido Comunista en Granma?”.

Condis, compartió un video subido a esta red social por Yolaine Socarras, quien a propósito de la celebración castrista por el “Día de la Rebeldía Nacional”, escribió: “En saludo al 26 de Julio inaugurado gabinete integral en Bayamo. Agradece 1er Secretario del PCC a Mayra Arevich, Presidenta Ejecutiva de ETECSA por el apoyo al desarrollo de las comunicaciones en Granma”; junto a una grabación donde aparece Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido Comunista en esta provincia oriental hablando por un teléfono fijo.


 

4-Activistas cubanos denuncian cercos policiales por celebración castrista del 26 de julio

El opositor cubano Yoel Bravo López, denunció a través de sus redes sociales que se encuentran “militarizadas las sedes del Frente Nacional Orlando Zapata Tamayo y del Movimiento Opositor Juventud Despierta” a propósito de la celebración castrista del 26 de julio. 

Esta fecha es reconocida por el régimen como "Día de la Rebeldía Nacional” en saludo al aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, por grupos liderados por quien luego sería el dictador Fidel Castro para derrocar al entonces presidente del país Fulgencio Batista.

Bravo López, líder del movimiento Juventud Despierta, refirió a ADN Cuba que “hay dos patrullas y varios uniformados, cerca de 20 personas, rodeando donde me encuentro, desde ayer en la tarde”.


5-Descubren en Cuba nueva especie de serpiente que habita en región oriental

Científicos de Cuba revelaron la existencia de una nueva especie de serpiente, la Tropidophis steinleini sp. nov., que habita en Punta Maisí, el extremo mas oriental de la isla ubicado en la provincia de Guantánamo.

El ejemplar de la serpiente fue encontrado en el borde de un pozo, al que acudió probablemente en busca de agua, indicaron investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de La Habana en un artículo, según reportan este domingo medios estatales.

La nueva especie de serpiente presenta un cuerpo estilizado y lateralmente comprimido, la cabeza diferenciada del cuello, seis hileras de lunares, 23 hileras de escamas alrededor de la mitad del cuerpo y 188 escamas ventrales.