Encuesta en Twitter: ¿Cuánto pesa el 1er Secretario del Partido Comunista en Granma?
Un usuario en Twitter ha lanzado una encuesta sobre el peso corporal del 1er Secretario del Partido Comunista en la provincia de Granma. Entre las respuestas también se manifiesta preocupación por la “salud física” de otros funcionarios del régimen ¿El PCC da mucha comida o alimentos que no son saludables?
Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia de Granma, Federico Hernández Hernández Foto: La Demajagua
 

Reproduce este artículo

Los dirigentes del Partido Comunista en Cuba, parecen vivir en otra dimensión. Sus barrigas crecen inversamente proporcionales a la disponibilidad de comida en la mesa del cubano común. Mientras más hambre pasan los ciudadanos en la isla, más protuberantes son las panzas que luchan por salir detrás de los soporíferos uniformes verde olivo. ¿Será que los dirigentes castristas, en realidad son los diablos que se alimentan de las mentiras dichas por Rafael Serrano en el Noticiero Nacional?

El usuario identificado en Twitter como Camilo Condis, lanzó la siguiente interrogante en su cuenta personal: “¿Cuánto pesa el 1er Secretario del Partido Comunista en Granma?”.

Condis, compartió un video subido a esta red social por Yolaine Socarras, quien a propósito de la celebración castrista por el “Día de la Rebeldía Nacional”, escribió: “En saludo al 26 de Julio inaugurado gabinete integral en Bayamo. Agradece 1er Secretario del PCC a Mayra Arevich, Presidenta Ejecutiva de ETECSA por el apoyo al desarrollo de las comunicaciones en Granma”; junto a una grabación donde aparece Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido Comunista en esta provincia oriental hablando por un teléfono fijo.

El peso corporal del funcionario del régimen ha “preocupado” a los internautas y desató un sinfín de comentarios:

“Ese señor Federico fácil está en las 350 libras... Y después dicen que no hay alimentos en oriente y vienen a La Habana a decir que aquí nos dan más de esto o aquello. Ahí la repuesta....Federico se la está comiendo”, comentó Edward J Snowden.

En tanto, desde la cuenta Le Petit Prince señaló que el partidista de Granma “compite en el mismo peso que la gobernadora de Camagüey”, junto a una imagen de la funcionaria de este territorio.

Por su parte, Albert Mayo publicó una imagen donde aparecen los trolles de las distanías Castro-Díaz-Canel.

“¡He aquí la cochiquera! Escenificación orwelliana de 'Rebelión en la granja'”, dijo Mayo.

Ante la encuesta lanzada por Camilo Condis sobre el peso corporal del 1er Secretario del PCC en Granma, Federico Hernández, otro usuario respondió en Twitter:

“Imposible, las pesas normales en Cuba llegan hasta 150 Kg. Será necesario para responderte trasladarlo a un combinado porcino. Cerdo”, señaló Eloy Viera Moreno.

Mientras el mandatario cubano en medio de la celebración castrista por el 26 de julio, publicó:

“Desde nuestras casas que son hoy nuestras plazas. ¡Trabajemos todos por hacer de cada día del almanaque un 26, de cada mes del calendario un julio, de cada compromiso un Moncada victorioso!”

¿Victorioso? ¿A qué victorias se referirán? Cuba se sumerge en una profunda crisis económica y cada vez las desigualdades se acrecientan más en la isla, luego de que el gobierno implementara nuevas tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible), abastecidas y con productos básicos, mientras el resto de los establecimientos estatales dan vergüenza por la terrible escasez.

¿Con quién es el compromiso de Díaz-Canel y Lis Cuesta con los viejos generales castristas o con quienes deben inventar cada día cómo hacer para comer?

Por su parte, el secretario del PCC en Granma, así como otros funcionarios del régimen, evidentemente no se preocupan por los alimentos. Mientras las cabezas de miles de cubanos apenas pueden sostenerse en los hombros, las de ellos no caben en esas camisas de cuadro y uniformes verde olivos, símbolos de la burocracia y decadencia.