Rafael Serrano invoca al “Diablo” en noticiero cubano
El presentador del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, Rafael Serrano, llamó a sus televidentes, en espacio estelar a que solo vieran ese noticiero y de inmediato invocó al Diablo
Rafael Serrano

Rafael Serrano, conductor del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV), cerró con invocación al “Diablo” en la emisión estelar (8:00 pm de la Isla).

“Manténgase informado porque la verdad necesita de nosotros. Oiga es cierto (…) porque el diablo se alimenta de la mentira. Así es", dijo Serrano con voz de ultratumba, tan cándido, tal cual se le veía arrastrando maletas en el aeropuerto de Miami.

¿Y el diablo, obeso de las mentiras del NTV cubano, le habrá oído desde la piedra en Santiago? Sucede lo de siempre, el doble rasero, la doble moral de la clase política acomodada, como la de estos asalariados del Partido Comunista que le friegan el cerebro al pueblo con falsedades, que le hacen creer que triste realidad es la que está bien.

Cuando uno cree q lo ha escuchado todo en el estelar. Eyder La O Toledano, Luis Enrique Perdomo Silva, con este cierre no contábamos... 😂

Posted by Yaiset Rodríguez Fernández on Wednesday, July 1, 2020

Por supuesto, ante tal magnitud de ridiculez, los cubanos dentro y fuera de la Isla no dejaron de manifestarse en redes sociales con comentarios como “Si el Diablo come noticiero estoy ahora mismo muy preocupada por su colesterol”, “si el Diablo ve el noticiero debe estar obeso” o “ellos mismos se están diciendo diablos, que ridículo”.

También se habló en redes de cómo la co-presentadora de la emisión, Yisel Filiú pudo aguantar las ganas de una carcajada tras la frase que tuvo que escuchar, sin ton ni son.

“Admiro la capacidad de la presentadora para aguantar la risa. ¡Yo hubiese soltado mi carcajada fatal ahí mismo!”, dijo un usuario en redes, mientras los memes al respecto siguen apareciendo en redes.

Rafael Serrano, el dramático y longevo presentador del NTV cubano, que viste de miliciano en el set cuando la ocasión lo requiere o se da golpes revolucionarios en el pecho, se ha hecho protagonista de varias polémicas en las redes. Esta no es la primera ni será la última.

En diciembre pasado, a Serrano se le vio llegar al aeropuerto de Miami, para celebrar las navidades en el “odiado enemigo del norte”. Aunque según el influencer de Miami, Alex Otaola, esta visa le fue revocada. ¿Se referirá Serrano al funcionario de inmigración que le revocó el visado cuando dijo Diablo?

También en los finales de 2019, Serrano llamó a crear entre los locutores cubanos un "ejército de voces que necesita la Revolución" y a "impulsar un mensaje de cubanía y amor por la gran obra que nos legó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”. Está cerca del infierno Serrano, cuando invoca al Diablo.