Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 16 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 16 de julio del 2020:

1-Dos nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 2440

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la isla y ningún fallecido, al cierre del 15 de julio, para un total de 2440 infectados.

Los dos casos diagnosticados son cubanos y ambos fueron contactos de casos confirmados. Fueron una mujer y un hombre. Ninguno presentaba síntomas al momento de hacerle las pruebas.


2-Directiva del ICRT acusada de homófoba no se disculpa y dice que filtraron “audio manipulado”

La directora de Comunicación y Contenido del estatal Instituto de Radio y Televisión Cubano (ICRT), Yusimy González Herrera, aseguró que el polémico audio filtrado esta semana donde se le escucha decir comentarios homófobos y discriminatorios contra trabajadores de la radio oficialista, fue manipulado y que no es ella quien debe ofrecer disculpas a la comunidad LGTBIQ+.

Afirmó que la entidad de medios más grande del régimen, conocida por censurar escenas gais en audiovisuales cubanos y extranjeros, tienen “una política inclusiva”.

En entrevista con el reportero estatal Francisco Rodríguez Cruz, conocido en las redes como Paquito el de Cuba, la funcionaria González Herrera afirmó que quienes debían pedir disculpas eran los que difundieron un “audio manipulado”, que según ella se “utilizó para lastimar a otras personas y hacerlas sentir excluidas, para humillarlas hasta cierto punto".


3-Políticos y activistas latinoamericanos rechazan que Cuba integre de nuevo el Consejo de DD. HH. de la ONU

Diversos activistas y académicos latinoamericanos rechazaron de tajo las intenciones de Cuba de ocupar por tercera vez un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dado el historial de seis décadas de represión y violaciones a los derechos fundamentales en la isla.

Así lo señaló un amplio informe del portal argentino de noticias Infobae, que participó en una conferencia virtual organizada por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Durante ese foro los participantes de varios países de la región coincidieron en que sería una contradicción que Cuba regrese al mencionado Consejo de las Naciones Unidas.


4-En medio de la crisis alimentaria oficina de la ONU en Cuba sugiere comer vegetales

En medio de una aguda escasez de alimentos en Cuba, agravada por la crisis del coronavirus, la oficina de las Naciones Unidas en La Habana recomendó este miércoles a la población comer más vegetales, como si estos fueran tan fáciles de obtener en la Isla.

“¿Por qué hay que comer vegetales, o dejar de ingerir azúcar en exceso? ¿Qué efectos tienen los alimentos en nuestro organismo?”, dijo hoy la organización internacional, en su cuenta de Twitter, y luego recomendó leer un informe sobre seguridad alimentaria y nutricional, llamado Plan SAN, elaborado por la FAO, parte del sistema de Naciones Unidas.


5-Mientras los cubanos padecen la escasez de alimentos, el régimen participa en una reunión regional sobre agricultura

Mientras los cubanos padecen la mayor escasez de alimentos y productos de primera del último cuarto de siglo, este martes el Gobierno de la Isla participó en la II reunión virtual de Ministros y Secretarios de agricultura, pesca, ganadería, alimentación y desarrollo rural de las Américas, informaron medios oficiales.

Según la nota publicada por el sitio estatal Cubadebate, “el encuentro buscó estrategias para procurar la seguridad alimentaria y la nutrición de la población”.

De acuerdo con el reporte, los funcionarios que intervinieron en la reunión debatieron sobre la necesidad de activar la agricultura en el periodo pos-pandemia y se comprometieron a actuar en vistas de cumplir esa meta en los ámbitos nacional, regional y hemisférico.