Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 13 de febrero de 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 13 de febrero del 2020:

1-Western Union planea suspender envíos a Cuba desde todos los países excepto EEUU

La compañía de remesas Western Union está valorando suspender las transferencia a Cuba desde todos los países excepto de Estados Unidos.

Según informó El Nuevo Herald, esta medida podría entrar en vigor a partir del 26 de febrero de 2020, por un comunicado enviado a ese medio.

"Debido a los desafíos únicos de operar servicios de remesas de países fuera de los Estados Unidos a Cuba, Western Union puede perder su capacidad de operar servicios de transferencia de dinero a Cuba”, dijo una vocera de WU al Herald.


2-Maykel Osorbo a Díaz-Canel: "Se están cayendo las viviendas, tu 'robolución' nos está matando" 

El rapero cubano Maykel Osorbo es uno de los que ha estado apareciendo en las redes con un casco en señal de protesta por el gran número de viviendas que se encuentran en peligro de derrumbe en la Habana Vieja.


3-Empresas canarias se retiran de Cuba por la Helms-Burton

La política de mano dura de Donald Trump contra el régimen castrista ha dado la puntilla a las relaciones comerciales entre Canarias y Cuba y ha sumido en la incertidumbre a las empresas isleñas con sucursales o delegaciones en La Habana, reporta el diario canario El Día.

El desplome de Venezuela y su impacto en la economía cubana ha provocado que las entidades del archipiélago comenzaran a retirarse del mercado cubano y a llevarse sus productos a otros destinos. El goteo de empresas canarias que deciden dejar de exportar a La Habana, que atraviesa su peor momento económico desde la gran crisis de los noventa, ha sido constante en los últimos años.


4-Crímenes de guerra, bacanales y drogas: la vida oscura del legendario comandante Ameijeiras

Este domingo falleció en La Habana, el General cubano Efigenio Ameijeiras Delgado, a la edad de 88 años. En su homenaje póstumo, Machado Ventura evocó su valentía, su fidelidad a la “lucha revolucionaria” y la  historia combativa de los hermanos Ameijeiras, dos de los cuales fallecieron en la lucha contra Batista. 

No era de esperar, en cambio, el hincapié que hizo el Segundo Secretario del Comité Central del PCC en los errores  del difunto. “Efigenio fue como todos nosotros un hombre de carne y hueso, no un ser infalible. Los errores supo asumirlos…”, mencionó Machado Ventura.


5-Fallece Nelson Rodríguez Zurbarán, uno de los grandes nombres del cine cubano

El editor Nelson Rodríguez Zurbarán, una de las grandes figuras del cine cubano, murió este miércoles a la edad de 81 años en la ciudad de Miami.

Maestro de cineastas, Zurbarán fue editor de Memorias del Subdesarrollo, y La última cena, de Tomas Gutiérrez AleaLucía de Humberto Solás, y de La primera carga al machete, de Manuel Octavio Gómez.