Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas de este martes 24 de diciembre de 2019
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas de este martes 24 de diciembre de 2019:

1- Granma recuerda "vínculo" de Fidel Castro con la Navidad

El periódico oficialista Granma recordó este martes, el supuesto vínculo del fallecido Fidel Castro con la Navidad en la isla, que como todos sabemos, serían "suspendidas" años después del triunfo de los rebeldes.

En el texto se relata que en 1959, Castro pasó estas fechas en el caserío de Soplillar, una zona muy pobre ubicada en la Ciénaga de Zapata, rodeado de carboneros y campesinos.


2- Conociendo al artista: charla sobre el Movimiento San Isidro en la Embajada Checa

"Nos interesa el artista", declaró la curadora Claudia Genlui en una charla titulada "Conocer al artista", impartida la semana pasada en la Embajada checa en La Habana. "Nos interesa el artista para poder entender también al ser humano que hay detrás de todas estas personas".

Ante un público que abarrotó las instalaciones de la sede diplomática, Genlui se refirió al trabajo del Movimiento San Isidro como parte del arte independiente en Cuba y aseguró que los artistas del grupo han demostrado que los límites de cualquier estructura establecida pueden correrse. "Sobre todo en una sociedad como la nuestra, en la que se ha vuelto cada vez más difícil realizar nuestros proyectos", agregó.


3- "El dictador eres tú" en video, la adaptación cubana del himno feminista

Este lunes finalmente se hizo público el video de "El dictador eres tú", una adaptación cubana del himno feminista que comenzó en Chile y se ha extendido por todo el mundo.

Su creadora es la artista cubana que reside en Estados Unidos, Ana Olema, quien realizó unos cambios a la letra de dicho himno para denunciar los abusos que comete el régimen cubano.


4- Denuncian salvaje golpiza que terminó con la vida de un perrito

La organización Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), denunció este lunes en Facebook que una salvaje golpiza a la que fue sometido un perrito, terminó con su vida.

Según relata CEDA, el animal "vivió para sufrir", pues fue arrastrado por un tractor y apaleado posteriormente hasta dejar su cuerpo casi sin vida


5- Encargada de Negocios de EEUU en Cuba felicita a los cubanos por Navidad

La encargada de Negocios de EEUU en la isla, Mara Tekach, envió un emotivo mensaje de felicitación a los cubanos por las fiestas de fin de año.

De acuerdo con la diplomática, este 2019 ha sido muy intenso para el país. "Continuamos protegiendo los intereses de los ciudadanos estadounidenses en Cuba, avanzamos en temas de interés mutuo junto a nuestros aliados regionales y globales y crecimos como comunidad. Ayudamos a dar visibilidad a voces independientes de Cuba y ofrecimos oportunidades para emprendedores y para la sociedad civil cubana".