Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente

Cinco Noticias de la Prensa Independiente en Cuba al amanecer de este viernes.
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes de la Prensa Independiente
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas en la  mañana del viernes 5 de julio de 2019:

1-    Gobierno cubano publica nuevas normativas derivadas de la política de Informatización.

Obligatoriedad para las personas jurídicas de utilizar un antivirus nacional, así como aplicaciones de código abierto y de producción nacional, son algunas de las normas jurídicas decretadas por el Gobierno para el control de las herramientas ligadas a la informatización de la sociedad en Cuba.


2-    Díaz-Canel: "El Período Especial fue un gran acto de creación colectiva”.

El presidente Miguel Díaz-Canel ha vuelto a ser noticia por sus insólitas declaraciones, al afirmar que el Período Especial, unos años de los que los cubanos no guardan precisamente buenos recuerdos, "fue un gran acto de creación colectiva”. “¿Qué fue el periodo especial sino un gran acto de creación colectiva, con un liderazgo firme y creativo que no dio descanso nunca?”, añadió.


3-    Cubano se lleva un millón de dólares en la lotería de la Florida.

David Montalvo se llama cubano, originario de La Habana y actual residente en Miami, que ayer ganó un millón de dólares luego de haberse jugado un raspadito de 5 dólares en la Lotería de Florida.


4-    Reportaje de "El País" detalla represión contra homosexuales tras la marcha del 11 de mayo.

Con el título "La Habana de Trump", un reportaje de Patricio Fernández publicado en el diario El País pinta el sombrío panorama social en la isla que ha traído el reciente cambio de la política norteamericana hacia Cuba. Uno de los detalles que llama la atención del reportaje es su abierta referencia a un endurecimiento de la política de control y la intolerancia del gobierno cubano.


5-    Amigos del Motor, única opción legal para correr autos en Cuba.

Las carreras de carros en Cuba han sido la atracción de muchos jóvenes y adultos desde hace varios años. No por gusto la octava parte de la afamada película Fast and Furious comienza en La Habana, cuna del mayor museo rodante del mundo. Las carreras de autos, sin embargo, son ilegales en Cuba. La única opción para que la policía no detenga un espectáculo de autos y motos es si lo organiza el Club Amigos del Motor.